Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El ministro de Educación destaca que la formación de los escolares sorianos es la más alta de España

El ministro de Educación destaca que la formación de los escolares sorianos es la más alta de España

Actualizado 25/07/2012

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, se desplazó a la localidad soriana de El Burgo de Osma este miércoles 25 de julio, para reunirse con varios miembros de la comunidad educativa soriana, a los que les explicó los detalles del borrador de la reforma educativa en la que trabaja su departamento desde hace varios meses. El encuentro se ha celebrado en el Instituto de Educación Secundaria de Santa Catalina, y en él han participado, además del ministro, la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio; el director general de Formación Profesional, Angel de Miguel Casas; y el director General de Evaluación y Cooperación Territorial, Alfonso González Hermoso de Mendoza.

La reunión se ha celebrado con profesores y directores de la escuela pública, concertada y privada de la provincia de Soria, y en ella el ministro José Ignacio Wert les ha ofrecido la posibilidad a todos los asistentes de que aporten durante las próximas semanas sugerencias al borrador de la reforma en la que se está trabajando.

El ministró destacó el nivel de la educación de Soria, que está entre las cinco provincias con mejores resultados, en una Comunidad que está a la cabeza de los buenos resultados educativos en España, y que lidera el informa PISA. Una buena formación que es consecuencia del interés que muestran los padres por los estudios de sus hijos, un seguimiento que no se produce en otras comunidades, donde no parece que se de tanta importancia a los estudios.

El ministro no se posicionó sobre la decisión de la Junta de Castilla y León de suprimir el primer ciclo de la ESO en varias localidades sorianas, medida que hay sido rechazado por los ayuntamientos, la comunidad escolar y la sociedad soriana, ya que supone un nuevo hachazo para la supervivencia del medio rural.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...