Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El ministro de Interior inaugura el cuartel de El Burgo y asegura que se buscarán soluciones para no cerrar más

Inauguración del nuevo cuartel
Inauguración del nuevo cuartel
Actualizado 12/03/2012

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, fue muy claro al afirmar que el Gobierno no tienen intención de cerrar ningún cuartel de la Guardia Civil en el país sino todos lo contrario, y para eso buscaremos convenios y acuerdos con otras administraciones y con entidades locales para que comisarías y cuarteles continúen con su actividad también en tiempo de crisis. Es una de las afirmaciones que hizo el ministro durante su visita a El Burgo de Osma donde ha inaugurado el nuevo acuertelamiento. Aprovechó para recordar que la nueva cárcel de Soria sigue adelante como siguen todos los proyectos que hay en marcha, aunque dependemos de las partidas presupuestarias para indicar plazos.

También se refirió a los atentados del 11-M, explicó que el punto final lo tiene la justicia y si decide reabrir alguna cuestión estaremos a lo que disponga la justicia y lo acataremos. Al hilo de este tema, añadió que la posición del Gobierno en cuanto a política penitenciara está muy clara, continuamos con las penas privativas de libertad orientadas a la reinserción social, y en el caso de los terroristas exigimos su disolución total y no sólo el cese de actividad. Aseguró Fernández Díaz que el acercamiento de los presos no es compatible con la reinserción individual, por lo que no trabajaremos en esa línea.

Previamente al acto oficial de inauguración, el ministró, a título personal, participó en un homilía en la catedral de la villa episcopal soriana.

Las nuevas instalaciones cuentan con dependencias oficiales y 22 viviendas para los guardias civiles y sus familias. Dispone de dependencias para todos los efectivos de las unidades de la Guardia Civil que se encuentran destinados en el municipio y plazas de garajes para vehículos oficiales y particulares. El coste total de las obras asciende a 3.529.368 euros, con cargo a los créditos de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado.

El acuartelamiento de El Burgo de Osma tiene un plantilla de 49 componentes y está distribuida en patrullas de seguridad ciudadana, intervención de armas, equipo de policía judicial y destacamento de tráfico.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información