Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Movimiento 15-M apoya la huelga pero se alinea con el Bloque Crítico

Actualizado 28/03/2012

El Movimiento 15-M de Soria sale de nuevo a la calle con motivo de la huelga general convocada por los sindicatos UGT y CC OO, apoyando la jornada de protesta pero desmarcándose de los dos sindicatos mayoritarios. De hecho, este movimiento se adhiere al llamado Bloque Crítico.

El Movimiento 15-M afirma no estar de acuerdo con los sindicatos mayoritarios, en su trayectoria y su forma de lucha por los derechos sociales y laborales, lo que nos ha llevado a no compartir al completo el recorrido de la manifestación. Así, el Bloque saldrá a la misma hora, desde la plaza de los Doce Linajes, juntándose ambas marchas en el Collado a los pocos minutos, pero discurriendo el bloque en la parte posterior de la que salga de la plaza Mayor.

El Movimiento 15-M considera esta reforma laboral un paso más hacia la esclavitud remunerada, a la que el poder financiero pretende llevarnos, contando como siempre con la connivencia de un poder político que supuestamente representa al ciudadano, y debe buscar lo mejor para el pueblo en esta mal llamada democracia o gobierno de la mayoría.

El 15-M piensa que esta reforma laboral ha sido orquestada pensando más en los poderes europeos y los grandes capitales que en los ciudadanos y ciudadanas. El poder político, supuestamente, debería ayudar en esta crisis a la que la corrupción y codicia de la banca y los mercados nos ha conducido, a los ciudadanos y ciudadanas. Al contrario, hemos de pagar mientras vemos como los responsables salen impunes cada vez que se intenta hacer un mínimo de justicia.

El movimiento 15-M hace un llamamiento a la huelga de consumo, en concordancia con la huelga laboral. Respetamos la decisión de los profesionales que acudan a su puesto, pero recordamos a los que no lo hagan que un medio de presión es la no rentabilidad de acudir a trabajar en día de huelga. Por ello animamos a todo el mundo a no gastar un solo euro el día de la huelga y recortar al máximo el consumo de luz, comunicaciones y transporte.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información