Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El museo de las villas romanas de Las Cuevas abrirá el 19 de julio con la presencia de la consejera de Cultura

El museo de las villas romanas de Las Cuevas abrirá el 19 de julio con la presencia de la consejera de Cultura

Actualizado 10/07/2012

El museo de las villas romanas de Las Cuevas de Soria abrirá definitivamente el 19 de julio, después de que la Diputación Provincial haya adjudicado a Espejo de Tera S.L.la gestión del nuevo centro durante los meses de verano, por una cantidad de 6.000 euros. Para el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, esta apertura será experimental, y servirá para valorar las repercusiones que tendrá en la zona. También valora la adjudicación de estos meses, a una iniciativa de Soria, para dar oportunidades a los emprendedores de la provincia.

El museo 'Magna Mater. Villas y Naturaleza' de Cuevas de Soria son unas instalaciones propiedad de la Institución Provincial, y en las que en los últimos años se han llevado a cabo importantes actuaciones de mejora y adecuación, a través de un proyecto cofinanciado por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER 2007-2013, con una inversión cercana a los 900.000 euros, y que se han completado con intervenciones en los yacimientos arqueológicos de Los Quintanares en Rioseco de Soria y Los Villares en Santervás de El Burgo.

De esta manera, con estas tres inversiones, la provincia de Soria cuenta con una ruta de mosaicos romanos de gran interés, que se suman a los existentes en Medinaceli.

Las obras del museo de las villas romanas de Cuevas de Soria, en donde la Diputación de Soria, con la colaboración de la Unión Europea a través de los Fondos FEDER, ha realizado una inversión de 883.785,15 euros, han finalizado recientemente. Además de la obra civil del edificio, los trabajos han consistido en la instalación de una pasarela sobre los mosaicos, así como la instalación de una sala de audiovisuales, salas de exposiciones y el cerramiento para la musealización.

El yacimiento recoge una treintena de mosaicos romanos de gran calidad y pertenecientes a una villa tardorromana, que en su día fue una lujosa casa de campo fechada entre los siglos III y V. El Museo se encuentra a cinco kilómetros de la localidad de Quintana Redonda.

Para la gestión de las instalaciones, la Diputación Provincial de Soria ha adjudicado el servicio a una empresa soriana que abrirá el museo al público durante los próximos meses. La Institución Provincial también aprobó en el Pleno celebrado el 6 de julio los precios públicos de acceso al museo, estableciendo la entrada general en 2 euros, gratuita para niños hasta los diez años, 4 euros para visitas guiadas y un descuento del 25% por ciento para grupos.

El acto de apertura del museo contará con la presencia de la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia Rodríguez García;además del presidente de Diputación, Antonio Pardo, y otras autoridades locales. El nuevo centro será un aliciente para el turismo de la comarca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...