Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El museo de San Saturio y la Casa de los Poetas de Soria reciben 2.500 visitas en Semana Santa

El museo de San Saturio y la Casa de los Poetas de Soria reciben 2.500 visitas en Semana Santa

Actualizado 09/04/2012

La sala de San Saturio, que recrea la habitación del patrón de la ciudad en la ermita a orillas del Duero, ha registrado 1.530 visitantes, mientras que la Casa de los Poetas, que abrió sus puertas al público el pasado jueves, ha acumulado 971 visitas. El sábado, en el caso de San Saturio, fue el día con más turistas al registrarse 639 entradas a la exposición. Según las cifras del Ayuntamiento, la cifra de visitantes a la ermita es mucho mayor, aunque sólo se suman los que piden información o pasan al museo.

En el desván de los poetas, sin embargo, las visitas se mantuvieron estables todos los días al tenerse que apuntarse previamente para evitar aglomeraciones y formar grupos de 25 personas que pudieran disfrutar de todos los recursos interactivos de la muestra rozando el millar en el cómputo final.

Por otro lado, se registraron 1.710 consultas en los puntos de información municipales atendidos por alumnos de la Escuela Taller y ahora incluidos en el convenio con Tierra Quemada. La oficina de Mariano Granados, en el centro de la capital, recibieron 1.130 peticiones de información.

El Centro de Recepción de Visitantes del Fielato sumó un total de 416 y un total de 183 aprovecharon su paso por San Saturio para pedir datos de otros puntos de la ciudad.

Durante estos cuatro días también se organizaron treinta visitas guiadas dentro de los servicios que se ofertan en los puntos municipales y se comenzó con el sistema de préstamo de audioguías.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...