Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El nuevo pabellón de La Juventud tendrá una piscina que se cubrirá en invierno, una zona de balneario y un frontón

El nuevo pabellón de La Juventud tendrá una piscina que se cubrirá en invierno, una zona de balneario y un frontón

Actualizado 09/11/2012

Este nuevo complejo, que permitirá sustituir el pabellón actual de La Juventud, construido en 1969 y transferido en 1997, cumplirá con una de las grandes demandas del deporte soriano, con la inclusión de un frontón con zona de grada y vestuarios, algo que actualmente no existe en el San Andrés. También se incluye una piscina con doble función verano-invierno, con una cubierta que se podrá utilizar en función de la meteorología, y todas las mejoras de eficiencia energéticas que convertirán este complejo en un modelo de sostenibilidad y respeto al entorno.

El complejo también contempla una pequeña zona de balneario-spa urbano con distintas pozas y sauna dando también respuesta a una vieja demanda, una amplia zona verde y, por supuesto, las oficinas de la empresa mixta del agua además de espacios amplios de almacenaje.

El alcalde Carlos Martínez ha explicado que este proyecto ?nos permitirá recuperar un lugar ahora degradado, con unos gastos tremendos por estar absoleto y pondrá a disposición de los usuarios 6.000 metros cuadrados con instalaciones como un frontón cubierto con todo lo necesario, una piscina con doble función y mampara plegable y la sede de la empresa mixta. La inversión se sitúa entre los tres-cuatro millones de euros. Además, también nos permitirá, cumpliendo con nuestros compromisos, disponer de un pequeño balneario urbano?.

Todo se ubicará en planta baja para ser más accesible y mejorar el control de accesos al recinto, dejando además abierta la puerta a una fase posterior si existe demanda y, como ha indicado Carlos Martínez, si se compromete financiación por parte de la Junta, como ?se ha hecho con convenios con Valladolid o la Diputación de Zamora?.

El alcalde sí ha recalcado que este proyecto permitirá contar con unas instalaciones totalmente remodeladas tras la actuación, y que se suma a lo ya realizado en el polideportivo de San Andrés y las canchas polideportivas de barrios de la capital además de mejoras en otros recintos como Fuente del Rey. Carlos Martínez también se ha referido a la intención de reciclar y reutilizar, como también se hizo en la obra anterior del San Andrés, todos los elementos de La Juventud como tornos o ascensor que se retirarán y custodiarán.

Carlos Martínez no ha establecido plazos concretos ya que irán unidos a la constitución de la empresa mixta del agua, pero sí ha indicado que ?cumpliremos algunos objetivos básicos como la mejora de la calidad del servicio a los ciudadanos y ciudadanas, la sostenibilidad a futuro de la gestión de esas instalaciones primando los criterios de eficiencia energética y agua y, además, lo hacemos gestionando recursos económicos en este caso a través de la empresa mixta del agua?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...