Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El nuevo pliego de la zona azul contempla la eliminación de 55 plazas sin apenas alteración de precios

Actualizado 10/05/2013

El Ayuntamiento ha dado luz verde este viernes 10 de mayo al pliego de cláusulas administrativas que regirán las contratación del servicio mixto de gestión para el aparcamiento limitado, donde se incluye también la retirada de vehículos, su inmovilización y el depósito de los mismos, además de la gestión del aparcamiento de la terminal de mercancías.

Así, se han reducido las cincuenta y cinco plazas de la calle Sorovega, con lo que pasan a ser 695 las actuales en todo el casco urbano. El canon establecido al efecto es de 16.900 euros anuales, al alza, por un período de tres años máximo una vez que se hayan culminado todas las actuaciones en el "cambio de fisionomía de la ciudad, según explicó el teniente de alcalde Luis Rey, y se encare de otro modo la gestión del estacionamiento. También adujo que con las obras del Espolón se han cerrado plazas de aparcamiento, con lo que ahora se modifica la cantidad anterior.

En cuanto a los precios, Rey explicó que se mantendrán en parecidos términos que los actuales, y mientras no adjudique nuevamente, la actual empresa seguirá llevando el servicio.

El concejal también avanzó que están trabajando en unificar la tarjeta de residente, ya que se daban problemas con las actuales por zonas, algunas de ellas peatonales, con lo que servirá la misma credencial para todas las áreas de la ciudad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información