Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia empata a cero ante un Mallorca que jugó con 10 jugadores durante 60 minutos

El Numancia empata a cero ante un Mallorca que jugó con 10 jugadores durante 60 minutos

Actualizado 09/12/2013 00:51

El Numancia tuvo las mejores ocasiones del partido. Thomas fue expulsado por dos amarillas. Biel Ribas fue titular debido a una lesión en la costilla de Raúl en el entrenamiento del sábado.

Mallorca 0- Numancia 0

Mallorca: Rubén Miño, Ximo, Thomas, Nsue, Gerard (Geijo 77'), Geromel, Nunes, Alfaro (Víctor 63'), Kevin, Riverola (Alex Vallejo 38') y Alex Moreno.

Numancia: Ribas, Gaffoor, Ripa (Bonilla 71'), Regalón, Julio Álvarez, Akapo, Juanma, Vicente, Natalio (Sergi Enrich 67'), Antonio Tomás (Palanca 57') y Bedoya.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán). Asistido por Ungueti Ruiz y Carrera García. Mostró cartulina amarilla a Thomas en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 30, y a Kevin por el Mallorca y a Juanma y Akapo por el Numancia.

Medié Jiménez (Comité Catalán). Asistido por Ungueti Ruiz y Carrera García. Mostró cartulina amarilla a Thomas en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 30, y a Kevin por el Mallorca y a Juanma y Akapo.

El Numancia sumó un punto en su vuelta a Son Moix en un partido en el que los sorianos fueron mejores que el cuadro mallorquín, pero que estuvieron negados de cara a la portería de Rubén Miño. El conjunto rojillo dominó de principio a fin el partido, más incluso cuando el Mallorca se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Thomas a la media hora de encuentro, pero ninguna de las seis o siete ocasiones claras de las que disfrutó el cuadro soriano acabó en las mallas.

Los sorianos conservaron la posesión durante más de cuarenta segundos y acabaron la jugada con una ocasión de Natalio que fue invalidada por fuera de juego. Mientras el Numancia quería el balón y se iba a por el rival, el Mallorca optó por esperar en su campo y aprovechar los robos o pérdidas numantinas para lanzar el contragolpe. La primera ocasión clara la tuvo Julio Álvarez, que remató desde la frontal un balón tras una buena jugada soriana desde la banda derecha y su disparo, colocado, se marchó por centímetros de la meta de Rubén Miño.

El cuadro bermellón contestó un par de minutos después con una acción de Alfaro en la que Biel Ribas estuvo excelente, salvando el tanto local. El conjunto de Anquela llegaba con facilidad al área rival. En una falta lateral, Regalón tuvo el segundo para los sorianos, pero su cabezazo tampoco encontró portería. El Numancia ya dominaba la situación antes de la expulsión del jugador local, pero tras la misma, el técnico José Luis Oltra se vio obligado a proteger la parcela ancha y retiró al creativo Riverola para dar consistencia al mediocentro con la entrada de Alex Vallejo.

Como el Numancia no tradujo su dominio y mejor juego en goles, la primera parte se finiquitó con empate a cero en el marcador de Son Moix. En la reanudación susto para los sorianos. Biel Ribas sacó una buena mano a disparo de Alex Moreno desde el área pequeña. Al Numancia le costó entrar en el partido en esta segunda mitad, y Anquela movió ficha en el banquillo. Palanca sustituyó a Antonio Tomás y Bedoya pasó al mediocentro junto a Regalón. El dominio pasó a ser absoluto por parte numantina, pero el Mallorca lo prefería así. Se dejaba dominar, dejaba el balón el balón al rival, pero no parecía importarle ya que confió todo a la calidad de sus futbolistas.

El Numancia avanzaba paso a paso hacia la meta de Miño. La mejor la tuvo Vicente tras una gran jugada de Palanca desde la banda derecha, pero no conectó el balón con franqueza y su remate se marchó desviado. El dominio no se tradujo ni en acierto ni en remate, a pesar de que el equipo de Anquela jugó todo el partido en campo del rival y acabó encerrando en el área al cuadro local. Pero no era la tarde de los delanteros numantinos. Las ocasiones clarísimas de Bedoya y Akapo en tiempo de prolongación lo corroboran.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...