Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia frena la racha de Las Palmas venciendo por séptima vez consecutiva a los canarios

El Numancia frena la racha de Las Palmas venciendo por séptima vez consecutiva a los canarios

Actualizado 06/01/2013

Numancia 3- Las Palmas 0

Numancia: Herrerín, Malón, Jaio, Juanma, Ripa; Sunny (Julio Álvarez 46'), Antonio Tomás (Nagore 68'); Del Pino, Bedoya, Cedrick (Juanjo 46'); Natalio.

Las Palmas: Barbosa; D. García, Deivid, Murillo, D. Castellano; Momo, J. Castellano (Hernán 71'), Nauzet Alemán (Vicente Gómez 84'), Vitolo; Javi Guerrero (Chrisantus 46') y Thievy.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Enseñó cartulina amarilla al local Malón y a los visitantes Nauzet Alemán y Deivid.

Las Palmas se estrella en Los Pajaritos. Más de 10 partidos en Liga sin perder era la racha de los insulares, no empiezan el 2013, como terminaron el 2012. Esta victoria acerca a los sorianos a los puestos de arriba, y soñar con llegar a una situación de ascenso. Campo maldito para los canarios que no ganan desde la 2003-04.

El Numancia, con el doble goleador Natalio como protagonista destacado, goleó en su feudo a la UD Las Palmas y finiquitó, por tanto, la victoriosa racha del club insular en liga, que en la segunda mitad recibió un castigo excesivo.

Llegó el conjunto canario a un campo que se le resiste en las últimas campañas con la intención de seguir alimentando su racha positiva de resultados, y lo hizo con Nauzet Alemán en el once titular después de ser duda durante buena parte de la semana.

Pero a Las Palmas le costó entrar en calor en Los Pajaritos, ante un rival que se acercó primero a la meta contraria, gracias en buena medida a los desmarques en velocidad de Natalio, que se mostró como el jugador más incisivo del equipo soriano.

Suya fue la ocasión más clara cuando el encuentro iba camino del ecuador de la primera parte. Murillo estuvo lento a la hora de apretar a Natalio y éste se revolvió bien hasta superarle y encarar la meta de Berzosa. Su disparo cruzado lamió el poste, con el meta canario ya batido.

El conjunto insular llevó peligro sobre todo por mediación de Thievy. Su velocidad, cuando Las Palmas salió a la contra, puso en problemas a los centrales numantinos, aunque después chocara con el área helada del fondo sur de Los Pajaritos, sólo para valientes o expertos, y con el decidido meta Herrerín, que abortó con un par de salidas del área grande cualquier atisbo de peligro.

Una falta directa de Nauzet Alemán, bien parada por Herrerín en el minuto 28, y un empalme con la pierna izquierda, al borde del área grande, a la salida de un córner, también con los mismos protagonistas, en el minuto 41, podía haber puesto en ventaja a Las Palmas, aunque entre medias, un despiste de Deivid, que no tapó un saque de banda de Ripa sobre Cedrick, podría haberle complicado más la vida a Barbosa en el minuto 30 de juego.

En la reanudación, el entrenador local, Pablo Machín, metió más bazas ofensivas en el once, Julio Álvarez y Juanjo, y la apuesta le dio resultado ante un rival que demostró mejor dominio del balón pero que estuvo negado ante la meta de Herrerín.

Natalio puso en ventaja al Numancia en el minuto 56 al resolver entrando desde la banda izquierda, tras errar en la salida del balón la defensa canaria.

Las Palmas buscó el empate, con Thievy como punta de lanza más peligrosa, pero se encontró una salida del área salvadora de Herrerín en el minuto 72.

Y cuando más presión sometía Las Palmas al Numancia, con triangulaciones cerca del área grande y con un doble remate de Momo y Nauzet que chocó contra defensores cuando llevaban buena dirección, llegó el gol del Juanjo a falta de diez minutos para la conclusión del encuentro, que resolvía una jugada embarullada en el área helada.

El tercero, obra de Natalio en un contragolpe en el minuto 82, dejaba definitivamente helado a Las Palmas, que un año más regresa de vacío desde Soria a tierras más cálidas.

ENTRENADORES

Lobera: ?me parece un castigo excesivo por lo que se ha visto en el terreno de juego, quien no haya visto el partido pude sacar una conclusión errónea, no hemos merecido tanto castigo aunque reconozco que no ha sido nuestro día, pequeños detalles han condicionado el partido, nos tiene que servir para crecer y continuar en la senda de nuestro trabajo, no podemos excusarnos en factores externos más allá de nuestro trabajo, muchas veces te enfrentas a equipos que son superiores a ti pero hoy en el desarrollo del juego no ha sido un equipo muy superior a nosotros pero en el fútbol mandan los goles y hay que felicitar al Numancia, los goles son desaciertos, más demérito nuestro que mérito del rival con todos los respetos?.

Machín: ?nuestra intención era frenar la racha de Las Palmas y lo hemos logrado, ha sido una victoria merecida ante un buen rival, si queremos valorar el área rival se puede hacer pero está igual para los dos equipos aunque estemos acostumbrados, este partido lo hemos trabajo bien en la primera parte y luego hemos ido a ganar, he pensado que para ganar necesitábamos cambiar algunos jugadores y Julio en el balón parado es importante para nosotros pero nos da criterio también pero yo hoy destacaría el buen hacer de los centrales con dos delanteros difíciles, el resultado no es excesivo, hemos sido más efectivos que otros partidos, los diez goles de Natalio es una buena cifra, si sigue esta línea tiene capacidad para estar en equipos de superior categoría como ya ha estado, Natalio se merece la renovación pero queda competición y tiempo para decidir?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...