Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia logra ante el Alcorcón la primer victoria a domicilio en esta temporada

El Numancia logra ante el Alcorcón la primer victoria a domicilio en esta temporada

Actualizado 14/10/2013 12:40

El Numancia sumó la primera victoria fuera de casa en lo que va de temporada y lo hizo en un campo donde jamás había conseguido sumar los tres puntos compitiendo en el fútbol profesional (crónica del C.D. Numancia http://www.cdnumancia.com/-/el-numancia-asalta-santo-domingo)

El equipo de Anquela asaltó Santo Domingo y superó por 0-1 al Alcorcón, sin duda uno de los equipos de su vida deportiva y, sin duda, uno de los terrenos de juego que mejor conoce, ya que aquí entrenó durante casi cuatro años de su vida.

El Numancia se superó a sí mismo, se creció ante la multitud de lesiones y bajas que tiene en su vestuario y en un partido de una seriedad extrema y con una convicción y un esfuerzo dignos de elogio sacó adelante un encuentro en uno de los escenarios más complicados del fútbol de plata.

El primer acto resultó muy igualado. Ningún equipo concedía más un metro al rival y la presión en la salida de balón siempre hacía muy complicada cualquier combinación. Ante tal situación, los dos equipos alternaron el juego largo en sus ataques. Si conseguían superar la primera línea de presión sí mezclaban los centrocampistas y llegaban con acierto al área rival, pero ahí se acababan las concesiones. O había una falta lateral o había un córner, por lo que el mayor peligro de ambos conjuntos lo estableció la estrategia, también perfectamente defendida en los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la reanudación, todo se mantuvo bajo los mismos parámetros. Seriedad defensiva, disciplina táctica y mucho orden en los dos equipos. Pero en la enésima vez que el Numancia fue a buscar al Alcorcón a su área en la iniciación de la jugada, el equipo soriano robó el balón, Palanca llegó hasta la frontal del área y desde allí soltó un misil que se coló junto al palo de Dani Giménez. Un gol que ponía por delante a los rojillos a falta de media hora para el final.

Tocaba sufrir y defender hasta al final, ya que en Santo Domingo los partidos son muy largos y el rival hace una ocasión de la nada. Ya nos sucedió el año pasado, cuando Dani Nieto consiguió la igualada para los amarillos en el minuto 93 de partido, pero en esta ocasión, el equipo soriano tenía todo muy bien aprendido. Se apretó los machos y defendió hasta el pitido final, justo cuando el equipo se hizo una piña y se fundió en un abrazo. Primera victoria fuera de Los Pajaritos y con ejercicio de garra, ambición y seriedad. Compitiendo hasta la extenuación, como le gusta a Anquela. Bravo Numancia.

Alcorcón: Dani Giménez, Babin, Sergio Mora, Pacheco, Juli (Quini, minuto 69), Iribas, Fernando Sales, Sergio Prendes (Oscar Plano, minuto 13), Jony, Ángel Sánchez y Nagore (Cristian Alfonso, minuto 69).

Numancia: Raul Fernández, Gaffoor, Regalón (Pedraza, minuto 85), Palanca (Bedoya, minuto 77), Julio Álvarez, Del Pino (Luis Valcarce, minuto 82), Víctor Andrés, Akapo, Juanma, Natalio y Bonilla.

Árbitro: Dirigió el encuentro Bikandi Garrido (Comité Vasco). Asistido por Villate y Prieto. Mostró cartulinas amarillas a Nagore por el Alcorcón. Por el Numancia amonestó a Bonilla.

Goles: 0-1. Minuto 62. Palanca.

Estadio Santo Domingo. 2.993 espectadores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...