Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia pierde ante la Ponferradina en un derbi bronco y falto de ideas

El Numancia pierde ante la Ponferradina en un derbi bronco y falto de ideas

Actualizado 16/12/2012

Numancia 0- Ponferradina 1

Numancia: Herrerín; Malón, Jaio, Juanma, Ripa (Nieto 73'); Nagore, Antonio Tomás (Cedrick 38'); Natalio (Larrea 86?), Bedoya, Del Pino; Juanjo

Ponferradina: Santamaría; Carpio, Alan, Carlos Ruíz, Sergio; Juande, Joni; Acorán (Isaías 71'), Iván Moreno, Nano; Yuri (Urko Vera 82').

Árbitro: Arias López del comité cántabro, amonestó con tarjeta amarilla a Antonio Tomás, Larrea y Cedrick en los locales y a Joni en los visitantes. Expulsó al preparador físico local Sergi Pérez.

Nueva derrota para el Numancia, en casa y ante la Ponferradina, equipo que encadena con su victoria su quinto partido consecutivo ganando estableciendo así una racha que le permite mirar con optimismo a la zona de play off mientras que deja al Numancia más hundido de lo que ya estaba, sobre todo de moral.

El derbi comenzó con los dos equipos tranquilos, asentándose sobre el césped de Los Pajaritos con las jugadas habituales de un encuentro de fútbol, disparos lejanos, faltas y un penalti que reclamó Del Pino. Pero todo cambió en el minuto 17 de partido. Un salto entre Acorán y Ripa dejó tendido al defensor del Numancia en suelo con balón en saque de banda favorable a los visitantes. Acción que provocó las protestas airadas del banquillo del Numancia por una posible falta de Acorán, mientras unos protestaban, los de Barragán, aprovecharon para acercarse rápidamente a la portería rival y precisamente Acorán marcar el cero a uno. Celebración para unos y protestas para otros.

Los jugadores de los dos equipos comenzaron a dar golpes y patadas sin sentido que calentó los ánimos tanto en el verde como en la grada, aunque si había un equipo nervioso ese era el Numancia. Tras la humillación en Guadalajara quería redimirse en su casa, con su afición y un jarro de agua fría no era lo mejor precisamente por cómo está la afición con el club/banquillo soriano.

Ante la falta de ideas y jugadas claras que dejaran a jugadores locales en buena posición de disparo se vieron acciones como la del delantero Juanjo bajando un balón a veinte metros de la portería de Santamaría y golpeando sin botar, fruto de las prisas que entraban ya en la primera parte.

La Ponferradina se limitó a defender con orden las embestidas locales dejando Yuri como jugador más adelantado, esperando que en un balón largo de nuevo la fortuna cayera de su lado sentenciando el partido, si bien la segunda mejor ocasión para la escuadra visitante fue un disparo de Yuri que se fue fuera con el portero Herrerín en el suelo y batido.

Parecía que en la segunda parte los quince minutos reglamentarios de descanso habría enfriado el ambiente pero ni mucho menos. De nuevo con los 22 jugadores pasados de revoluciones se volvieron a ver situaciones embarazosas de golpes y demás agresiones, golpes que precisamente para el colegiado la mayoría no eran merecedoras de cartulina amarilla. Por tal motivo las disputas, y la forma en que los jugadores se retaban a escasos centímetros cara con cara provocó que de nuevo el partido fuera caliente.

El orden de la primera parte de la Ponferradina se rompió en la segunda mitad ya que el Numancia comenzó a atacar con el cuchillo entre los dientes pero más con corazón que con cabeza ya que muchas veces faltaba orden en las jugadas. Mientras tanto y como gato panza arriba los visitantes una y otra vez, despajaban balones en largo, ya sea buscando a Yuri o simplemente por evitar acciones del Numancia cercanas a su área.

No hubo un disparo entre los tres palos de la ?Ponfe? aunque lo cierto es que tampoco lo necesitó ya que los errores del Numancia fueron suficiente para que no sumara el gol. Juanjo con todo a su favor remató al centro, justo donde estaba Santamaría, Natalio al larguero la primera vez y a las manos del portero la segunda, así una y otra vez hasta el final del partido.

Barragán: ?he dado órdenes a Sergio y aunque he visto la jugada y el Numancia reclamaba falta a Ripa estaba dando órdenes, creo que hemos sacado rápido, son cosas de siempre, es el árbitro el que tiene que valorarlo y cortar la jugada, en el primer tiempo hemos estado a gusto con un rival complicado, hemos defendido lo que hemos podido ante un fútbol directo y en algunas fases hemos estado desafortunados pero competitivos, en cuanto al compromiso no tengo quejas, la zona de play off es anecdótico para mí porque esto es muy largo, en un partido así podría haber alguna expulsión y los jugadores están calientes, podía haber posado cualquier cosa?

Machín: ?me ha pillado la jugada de gol a un metro, el balón estaba fuera y es saque de banda nuestro, es agresión a Ripa e independientemente de la decisión del línea su jugador ha estado listo al sacar rápido, no hemos estado atentos al ser tan rápido, hemos intentado parar esa acción pero una vez más escorado Iago no ha acertado a tapar todo el hueco y ahí a remar contra corriente. Podemos mirarlo desde muchos puntos de vista, no ha sido el mejor partido pero por ocasiones hemos hecho suficientes como para ganar, su único tiro entre palos ha sido el gol, el equipo se sentía desquiciado en el descanso porque estaban pendiente del árbitro, ha habido un penalti claro a Del Pino y otro a Juanjo y la tarjeta amarilla por agresión debería ser roja, todas las acciones polémicas han sido a favor de la Ponferradina, el equipo lo ha intentado, ha demostrado que tiene alma y hemos sabido rectificar al intentarlo a la heroica, el cambio de Antonio Tomás es porque pensaba que necesitábamos jugar más por banda, él creo que lo entenderá y la afición también?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...