Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia se trae a Soria un empate a cero en el primer encuentro ante el Lugo

El Numancia se trae a Soria un empate a cero en el primer encuentro ante el Lugo

Actualizado 17/08/2013 23:45

Los rojillos consiguen en el primer partido fuera de casa, y primero de la Liga, un punto que sabe bien, tras empatar a cero con el Lugo, en un encuentro tranquilo, de tanteo y sin ocasiones.

Lugo: José Juan, De Coz, Víctor Marco, Pita, Pablo Álvarez (Iago Díaz, minuto 79), Seoane, Sandaza, Manu, Alvaro Peña (Pablo Sánchez, minuto 67), Pavón e Iván Pérez.

Numancia: Biel Ribas, Isidoro, Gaffoor, Juanma, Ripa, Antonio Tomás (Regalón, minuto 85), Julio Álvarez, Vicente, Bedoya, Del Pino (Luis Valcarce, minuto 72) y Natalio (David Martín, minuto 87).

Árbitro: Dirigió el partido Trujillo Suárez (Comité Canario). Asistido por Porras y Yeray. Mostró cartulinas amarillas a los locales Pablo Álvarez y a los visitantes a Luis Valcarce, Juanma y Ripa.

Campo:Estadio Anxo Carro. 3.000 espectadores.

El Numancia sumó un punto en el debut liguero de la temporada 2013-14 al empatar a cero goles con el C. D. Lugo en el Anxo Carro en un partido disputado de poder a poder y en el que las defensas se impusieron claramente sobre los ataques. Anquela apostó por Biel Ribas en la portería, con una defensa de cuatro hombres, Antonio Tomás por delante como único pivote defensivo, cuatro jugadores de creación por delante y Natalio como hombre más vanzado.

Solo Gaffoor y Vicente fueron titulares entre los fichajes de esta campaña. El francés acompañó a Juanma en el eje de la zaga, mientras que Vicente ocupó la banda izquierda por delante de Ripa. El primer córner fue numantino y aunque no acabó en nada reseñable, el Lugo tuvo problemas para defenderlo.

Por parte gallega, la primera llegada fue en el minuto 20 de partido, en un disparo de Álvaro Peña bien tapado por Ripa primera y Biel Ribas después. El Numancia se preocupó mucho de que los centrocampistas lucenses no iniciaran el juego con facilidad. No presionó la salida de balón de los centrales lucenses, que pudieron jugar con comodidad en horizontal entre ellos, pero apretó a muerte en cuanto el balón llegaba a Pita o Seoane. Ante tal presión, el Lugo hacía lo propio tapando a Julio Álvarez, y Bedoya, el juego acabó limitándose a los pasillos de los laterales y a los balones largos a la espalda de los centrales de ambos equipos.

El partido fue una disputa constante, con mucha solidaridad entre los futbolistas, que disfrutaron de ayudas constantes de sus compañeros. Una gran pared entre Vicente y Ripa habilitó en el área al lateral numantino, que justo en el momento en el que fue a centrar se fue al suelo. La acción, al menos dudosa desde la distancia, acabó con tarjeta amarilla para Ripa que protestó el posible penalti al colegiado. A seis minutos del descanso, el Lugo tuvo el regalo del partido, pero Sandaza no lo aprovechó. Isidoro se empeñó en jugar un balón sobre la misma línea de gol y el riesgo casi acaba en pesadilla, aunque para fortuna soriana el remate mordido de Sandaza no acabó entre los tres palos.

Fue la acción con más peligro con la que se llegó al descanso en el Anxo Carro, con los dos equipos poniendo toda la carne en el asador, aunque sin capacidad para generar ocasiones claras de gol. Ya en la segunda mitad, el Numancia pudo adelantarse con un disparo de Ripa desde la frontal tras un rechace de una falta lateral botada por Julio Álvarez. El lateral numantino le dio con el alma a la pelota, pero el balón se marchó fuera del palo de José Juan.

Con el paso de los minutos y aunque el Numancia fue ganando peso con el balón en los pies, el cansancio empezó a hacer mella en los jugadores, muy castigados físicamente por el esfuerzo y el calor. Anquela dio descanso a Del Pino e hizo debutar a Luis Valcarce con el equipo rojillo. El de Ponferrada es el primer canterano que debuta con Anquela esta temporada, ya en la primera jornada del campeonato.

A quince minutos para el final, el Lugo dio un paso adelante, y al Numancia, muy justo en sus fuerzas, no le quedó más remedio que replegarse y mantener hasta el final el resultado, consiguiendo un punto en el debut liguero fuera de casa, que siempre es positivo.

(Crónica de la web http://www.cdnumancia.com )

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...