Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia supera al Sabadell en Los Pajaritos y se acerca a los puestos de play off

El Numancia supera al Sabadell en Los Pajaritos y se acerca a los puestos de play off

Actualizado 02/12/2012

Numancia 2- Sabadell 1

Numancia: Herrerín, Expósito, Regalón, Juanma, Ripa; Bedoya (Larrea 84'), Sunny, Julio Álvarez; Del Pino (Nagore 92'), Juanjo, Natalio.

Sabadell: Nauzet; Toni Lao, Paz, Pablo Ruiz, Víctor; Hidalgo, Ciercoles, Moha (Anibal 90'); Lanza (Collantes 77'), Uloi Dávila, Eric (Eneko 57').

Árbitro: Pérez Pallás, del comité gallego. Mostró amarilla a Juanjo, Regalón, Unai, Moha, Pablo Ruiz y Toni Lao.

El Numancia remontó el partido en el último suspiro frente al Sabadell (2-1) merced a un penalti materializado por Julio Álvarez, el especialista en las jugadas de balón parado del conjunto soriano.

La remontada se selló en una segunda parte demasiado abierta, donde los dos equipos gozaron de buenas ocasiones para sus intereses, pero el Numancia, cuando todo apuntaba al empate, tuvo el golpe de suerte necesario para amarrar los puntos.

A pesar de cambiar el sistema -de dos a un pivote en la medular- para adaptarse al juego del rival, el Numancia no encontró el sitio en el primer cuarto de hora, fase en la que el Sabadell manejó mejor la circulación del balón, sobre todo en los primeros veinte minutos.

Salvo una jugada trenzada, culminada con remate en la frontal del área de Juanjo (min. 3), el peligro rondó más la meta de Herrerín, fruto en parte de los nervios que demostró la defensa rojilla en la salida del balón y de algunos desajustes que le terminaron costando caro con una arrancada de Moha, sin oposición, desde su terreno de juego, a pase en diagonal de Lanza (min. 24), que terminó en gol.

Antes, el Numancia podía haberse puesto por delante en el marcador pero marró dos claras ocasiones en apenas un minuto: primero, Del Pino remató mordido el balón y vio como se estrellaba contra el larguero; y acto seguido, Natalio no estuvo fino en una vaselina con Nauzet entregado a su suerte.

El Sabadell, con ventaja en el marcador, hizo daño al Numancia en el fútbol de ida y vuelta, en el que a los centrocampistas locales les costaba replegarse a tiempo.

El Numancia, por contra, estuvo cerca del empate, pero volvió a adolecer de acierto. Un remate de Del Pino, en un saque de esquina, no fue aprovechado por ningún compañero en el segundo palo; Juanjo y Bedoya se estorbaron en otro remate franco a seis metros de Nauzet; Natalio amortiguó bien con el pecho pero cruzó en exceso su disparo; Juanjo, peinó en exceso de cabeza un centro de Del Pino que parecía medio gol.

En la reanudación, el partido se aceleró, sin que ninguno de los equipos llevase el control del encuentro. El Numancia generó más ocasiones de gol, pero también las tuvo muy claras el Sabadell para sentenciar el resultado. Hidalgo, nada más comenzar la segunda parte, cruzó en exceso un disparo (min 49), mientras que el Numancia creaba ocasiones, sobre todo en las jugadas de estrategia lanzadas por Julio Álvarez.

Tras marrar Juanjo una ocasión clarísima (min. 65), el delantero cántabro terminó culminando una jugada trenzada por la derecha entre Julio Álvarez y Del Pino (min. 71).

El Sabadell desperdició un contragolpe para ponerse de nuevo por delante. Ni Dávila ni Lanza supieron cerrar la jugada (min. 75). La réplica llegó por Del Pino, quien remató demasiado cruzado en el primer palo.

Y cuando parecía que el partido terminaría en empate, llegó un balón colgado al corazón del área, que dio en una mano de un defensor. El penalti lo materializó Julio Álvarez para firmar la remontada.

Carreras: ?me voy con la sensación de haber merecido mucho más por eso quiero ver el partido de nuevo, en la primera parte la tuvimos controlado y en la segunda mucho descontrol y eso no nos benefició, a veces visto de nuevo el partido la percepción cambia. En el fútbol si perdona lo pagas caro, no me esperaba que después del posible cero a dos pudiera remontar pero lo hicieron. No he visto la jugada del penalti. El partido se volvió loco, defender en la portería del fondo sur es más complicado por el estado del terreno de juego?.

Machín: ?balance positivo por el resultado, tres puntos buenísimos e importantes, independientemente del resultado creo que el equipo va cogiendo confianza, acercándose al equipo que me gusta, hemos estado en campo rival, apretando y llevando balones al área, es difícil que en la primera parte nos fuéramos con un gol en contra pero son cosas del fútbol. He visto que pitaba penalti, ni he preguntado qué ha pasado, el tema de penaltis es a criterio del árbitro, creo que eso es la anécdota del partido, ellos han tenido la posibilidad del cero a dos pero también creo que la acción del primer gol es dudosa, estamos cerca del play off pero para mí lo importante es lograr cuanto antes los 50 puntos. La afición siempre he dicho que es soberana pero que nadie dude que los cambios los hago para ganar el partido, creo que los jugadores en el campo lo estaban haciendo bien, para mí lo peor es la idolencia que la gente no se manifieste, nuestra afición es de 9.75 que siempre se puede mejorar, la gente puede pedir a un jugador u otro pero el entrenador valora a la gente que saca, hoy no era un partido para Cedrick porque si hacemos memoria no suele hacer buenos partidos cuando el terreno de juego está como hoy".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...