Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia vence al Mirandés y se planta en la final de la Copa de Castilla y León

El Numancia vence al Mirandés y se planta en la final de la Copa de Castilla y León

Actualizado 05/09/2013 00:18

Del Pino y David Martín marcaron para los sorianos. El Mirandés de Gonzalo Arconada llegó a Soria con numerosos exnumantinos en sus filas. Fue el regreso de Nagore a Los Pajaritos pero con la camiseta del Mirandés. Ovación para el de Irurzun.

Numancia 2- Mirandés 0

Numancia: Raú, Regalón, Gaffoor, Javi Duro, Bonilla; Pedraza, Víctor Andrés; Palanca, Julio Álvarez, Luis Valcarce y Sergi Enrich. También jugaron: Del Pino, Juanma,Natalio, Antonio Tomás, Bedoya, David Martín, David Sanz y Vicente.

Mirandés: Bernardo, Malón, César Caneda, Jon Vega, Docal, Juan Muñiz, Lucena, Igor Martínez, Muneta, Barahona y Goiria. También jugaron: Javi Flaño, Koikili, Nagore, Mújika, Ruiz de Galarreta, Álvaro Corral, Díaz de Cerio e Iriome.

Árbitro: Sr Palacios Aragonés del comité castellano y leonés. Amonestó con tarjeta amarilla a Bonilla (82').

El Numancia venció al Mirandés en Los Pajaritos gracias a los goles de Del Pino y David Martín, y se planta en la final de la IV edición de la Copa de Castilla y León. La primera mitad se caracterizó por el dominio de balón del conjunto local y las distintas combinaciones de juego del equipo de Arconada, salían bien a la contra o con el control del esférico, pero ni una ocasión clara de gol. La única en toda la primera parte, sumando los dos ataques, fue para el Numancia, Sergi Enrich a los treinta y seis minutos golpeó a puerta haciendo que Bernardo sacara una buena mano. Los primeros cuarenta y cinco minutos terminaron con un disparo raso pero lejos de portería de Bonilla.

A pesar de que en la segunda mitad el Mirandés lo intentó más que en la primera, con la velocidad de De Cerio y la calidad de Munieta, el Numancia perforó en dos ocasiones la portería de Bernardo, Del Pino de cabeza en el segundo palo a saque de esquina y David Martín al aprovecharse de un rechace del cancerbero a disparo de Natalio. Ambos entrenadores realizaron un carrusel de cambios para dosificar a los suyos pensando más en la liga. El colegiado anuló un gol al Mirandés debido a un fuera de juego de Muneta, esa fue la ocasión más clara junto con un remate de cabeza de Iñigo Díaz de Cerio, en la que Raúl sacó una mano magistral. Partido un tanto aburrido a tramos pero que logra que el Numancia se plante en la final venciendo al vigente campeón de este torneo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...