Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Nunancia vence en La Granja y pasa a semifinales de la Copa de Castilla y León

El Nunancia vence en La Granja y pasa a semifinales de la Copa de Castilla y León

Actualizado 21/08/2013 22:53

Se verá las caras con el Mirandés en Los Pajaritos por un puesto en la final de la Copa Castilla y León.

El Numancia superó a La Granja por 0-2 (Natalio y Luis Valcarce) en un partido que se resolvió en la segunda parte tras un inicio igualado y en el que el equipo segoviano puso toda la carne en el asador a pesar de la derrota. Con este triunfo, el Numancia obtiene el pase a la semifinales de la Copa Castilla y León, que se celebrarán en Los Pajaritos y con el C. D. Mirandés, actual campeón de esta competición, como rival. Anquela volvió a citar a un buen grupo de canteranos para este encuentro de la Copa Castilla y León. Apostó por un equipo que mezcló a jugadores del primer plantel que no jugaron en Lugo -caso del meta Raúl, Bonilla, Regalón y Pedraza- y por canteranos como Javi Duro, David Martín, Luis Valcarce o el debutante César Vinuesa, que ocupó la banda derecha junto a David Martín, que actuó de lateral derecho en La Granja.

Sólo Del Pino y Bedoya repitieron de los que jugaron en Lugo y actuaron durante los primeros cuarenta y cinco minutos. El encuentro, celebrado bajo un calor sofocante (alrededor de 35 grados a las siete y media de la tarde) fue dominado claramente por los sorianos. Tuvieron siempre el balón, mezclaron bien por las bandas, sobre todo por la de David Martín, que apareció como un extremo en varias ocasiones, y esperaron a que los jugadores segovianos empezaran a acumular cansancio para llegar con más claridad sobre le meta de Yiyo. La Granja aguantó el cuerpo a cuerpo durante la primera mitad, y aún tuvo un par de opciones claras para abrir el marcador. La más clara fue un golpeo de Mario sobre el punto de penalti que el delantero segoviano mandó a las nubes con todo a favor.

Por el Numancia, Del Pino tuvo en su cabeza dos claras oportunidades tras buenas llegadas por banda de los sorianos, pero sus testarazos no encontraron portería. Nada más inciarse el segundo acto, una indecisión entre el meta visitante y su defensa permitió a Natalio abrir el partido. El delantero numantino se encontró en el vértice del área con un balón perdido mal resuelto por Yiyo y con el guardameta fuera de la portería solo tuvo que golpear el balón a las mallas. Con ventaja en el marcador, el Numancia optó por nadar y guardar la ropa ante un rival correoso y que peleó todos los balones. Cuando el partido moría, una falta lateral botada por Julio Álvarez fue cabeceada a las mallas perfectamente por Luis Valcarce, sentenciado el marcador y la eliminatoria.

La Granja: Yiyo, Alberto, Pluma, Xavi, Demi, Guille, Chiqui, Adri, Iván, Kike y Mario. También jugaron Dela, Josete, D. Martín, D. Arran, Pablo y Lamas.

C. D. Numancia: Raul, David Martín (Vicente, minuto 75), Regalón (Gaffoor, minuto 46), Javi Duro, Bonilla (Ripa, minuto 36), Pedraza (Julio Álvarez, minuto 40), Víctor Andrés, Luis Valcarce, César Vinuesa (David Sanz, minuto 46), Bedoya (Gallardo, minuto 66) y Del Pino (Natalio, minuto 46).

Goles: 0-1. Minuto 48. Natalio. 0-2. Minuto 89. Luis Valcarce.

Crónica www.cdnumancia.com

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...