Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El obispo inaugura este jueves el nuevo Centro de Orientación Familiar diocesano

Actualizado 16/10/2013 23:57:37

Las instalaciones están situadas en el número 4 de la Ronda Eloy Sanz Villa de la capital.

Este jueves, a las siete de la tarde, el obispo de Osma-Soria Gerardo Melgar, inaugura y bendice la nueva sede del Centro de Orientación Familiar diocesano (COF) sito en Ronda Eloy Sanz Villa 4, 4º E de la capital. El COF es institución diocesana dependiente de la Delegación Episcopal de Familia y Vida, y funciona en la Diócesis desde el 10 de diciembre de 2006.

Las nuevas instalaciones constan de una amplia cocina con despensa, una sala de juntas, un despacho médico con gabinete para exploración, dos cuartos de baño, un oratorio, una sala para la terapeuta y el orientador espiritual, y una guardería para los niños.

Según el delegado episcopal, Javier Ramírez, el centro pretende “ofrecer asesoría y orientación afectivo-sexual, prematrimonial, matrimonial y familiar, tratando de solucionar los problemas y conflictos que se presenten; ofrecer servicios especializados de tipo social, jurídico civil y canónico, médico, psicológico y moral a quienes se encuentren en dificultad matrimonial y en las relaciones paterno-filiales, y a quienes se preparan al matrimonio. Igualmente, a las familias en situaciones de separación, divorcio, nulidad y otras situaciones difíciles o irregulares; y promover una cultura social del matrimonio y de la familia donde los valores de la vida, la sexualidad, el matrimonio y la misma familia sean protegidos y sostenidos, teniendo presente la visión integral de la persona a partir de las indicaciones del Magisterio de la Iglesia”.

El COF excluye toda finalidad lucrativa, ya que sus servicios son gratuitos y los recursos necesarios para su funcionamiento se nutren principalmente de las aportaciones de la Diócesis y de los beneficiarios. Su director, nombrado por el Obispo, es José Luis Martín Marín.

El horario de atención, previa cita telefónica, es de lunes a viernes de 5 a 8 de la tarde (el teléfono es 615484567).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información