Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El obispo reivindica la misión evangelizadora de la Diócesis en el día de San Saturio

Imagen de San Saturio en su procesión a la salida de la concatedral
Imagen de San Saturio en su procesión a la salida de la concatedral
Actualizado 02/10/2012

El obispo de la Diócesis de Osma Soria, Gerardo Melgar, animó a los cientos de personas que se congregaron en la concatedral de San Pedro a continuar con la evangelización cristiana, ya que la propia diócesis tiene esa vocación de propagar la fe y el mensaje de Cristo reflejado en el Evangelio. Todo ello mostrando a San Saturio como encontramos un verdadero testimonio de creyente y evangelizador. Un hombre del que ha calificado como auténtico evangelizador que trató siempre de acercar a Dios a los hombres y a los hombres a Dios.

En la eucaristía solemne, a la que acudieron, entre otras autoridades, el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, acompañado por miembros de su equipo de Gobierno municipal y concejales de la oposición, además de la subdelegada del Gobierno, María José Heredia y el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, el obispo Melgar aludió a seguir una vida conforme a los valores de la fe católica.

Igualmente, también mencionó la invasión del materialismo donde se ha perdido completamente la fe en Dios, con lo que se hace de lo efímero el verdadero y autentico dios, al que se sirve y adora". Sin embargo, también reconoció la existencia de unos pocos que realmente luchan por mantener viva su fe y hacer de ella la auténtica norma de su vida.

Por la tarde, miles de sorianos siguieron la procesión del patrón desde la concatedral, a partir de las 19.30 horas, que terminó en Mariano Granados, donde se ofreció una traca. En la procesión, además de las diferentes autoridades de la provincia, tambien desfilaron los jurados de cuadrilla de 2012.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información