Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Otoño Musical saca a la venta sus abonos este jueves con descuentos para empadronados
X

El Otoño Musical saca a la venta sus abonos este jueves con descuentos para empadronados

Actualizado 27/08/2013 13:02

Los aficionados a la música podrán adquirir las entradas en el Palacio de la Audiencia de 19.00 a 21.00 horas el jueves y el viernes con un precio de 120 euros. Los empadronados en la capital tendrán una rebaja del 10%. La venta anticipada de entradas arranca el 4 de septiembre.

Los abonos que dan pase a todas las actuaciones del Otoño Musical, que este año se celebrará desde el 7 al 28 de septiembre, se podrán adquirir en la taquilla del Centro Cultural "Palacio de la Audiencia" el jueves 29 y el viernes 30 de agosto en horario de 19:00 a 21:00 horas.

Tienen un precio de 120 euros y se podrán comprar un máximo de cuatro abonos por persona. Las personas empadronadas en el Municipio de Soria podrán beneficiarse de un descuento del 10%.

Por otro lado desde el Ayuntamiento recuerdan que la venta anticipada de entradas comenzará el próximo 4 de septiembre y se podrá realizar en la taquilla del Centro Cultural Palacio de la Audiencia y a través de la web: www.teatropalaciodelaaudiencia.com

El horario de taquilla será de 8.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00. Así mismo desde el día 7 de septiembre, fecha en la que comienza el festival, la taquilla estará abierta dos horas antes del comienzo de cada actuación, pudiendo adquirir entradas para cualquier concierto, con un máximo cuatro por persona.

La venta de entradas por internet estará disponible a partir del día 4 de septiembre a las 8.00 horas, a través de la web se podrán adquirir, hasta un máximo de cuatro entradas por concierto, las 24 horas de día durante todo el festival.

Su precio varía entre los 10 y los 20 euros, pero el Consistorio ha planteado una reducción del 50% a Aulas de la Tercera Edad, con Carnet Joven y a niños menores de 14 años, aunque esta reducción no tiene validez para los abonos.

Programación

La XXI Edición del Otoño Musical Soriano arrancará el próximo sábado 7 de septiembre con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Desde ese momento y hasta el 28 de septiembre la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Soria ha preparado un variado programa de conciertos entre los que destacan la actuación del cantante de flamenco Tomatito el sábado 14 de septiembre y la del tenor José Cura el viernes 27. Ambos músicos se darán cita en el Teatro Palacio de la Audiencia a las 20.30.

A estos conciertos hay que añadir las actuaciones de la Orquesta Lira Numantina el 8 de septiembre, la Danish National Symphony Orchesta el 12; la Orquesta Sinfónica de Castilla y León el día 13; la actuación de la Joven Orquesta Sinfónica de Soria el 16, o el concierto del pianista Joaquín Achúcarro el 20. Achúcarro además estará presente en un encuentro master-class el sábado 21 que finalizara con otro concierto de piano a cargo de Jorge Nava Vásquez, ganador del XI Certamen Nacional de Interpretación 'Incentros'.

Otro de los platos fuertes del festival será la asistencia del grupo The King´s Singers el 24 de septiembre, y para la clausura el 28 de septiembre se ha programado el concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid.

Además se realizará la X Edición del Maratón Musical el día 22 de septiembre y habrá dos conciertos didácticos, el primero el lunes 23 de septiembre a cargo de Ensamble Neoars dirigido a todos los públicos y el segundo el jueves 26 de septiembre con el grupo Amores Grup de Percussió destinado a escolares.

La programación se completará con varias conferencias que se llevarán a cabo en la segunda planta del Centro Cultural Palacio de la Audiencia. La primera será el 24 de septiembre y tratará sobre el centenario de Museo Numantino, y el día 28 se hablará sobre el repertorio musical del maestro Odón Alonso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...