Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Otoño Musical Soriano arranca este sábado con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León
X

El Otoño Musical Soriano arranca este sábado con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León

Actualizado 02/09/2013 12:32

Este míercoles 4 salen a la venta las entradas de los conciertos del Otoño Musical, con descuentos de hasta el 50%. El precio ronda entre los 10 y 20 euros, pero las personas de las Aulas de la Tercera Edad, con carnet joven y los menores de 14 años se benefician tendrán precios reducidos.

Este miércoles 4 de septiembre comienza la venta anticipada de entradas para todos los conciertos de la XXI Edición del Otoño Musical, que se podrán adquirir tanto en la taquilla del Centro Cultural Palacio de la Audiencia como a través de la web www.teatropalaciodelaaudiencia.com.

La semana pasada se pudieron adquirir los abonos para la vigésimo primera edición del Otoño Musical Soriano. A partir del miércoles se podrán adquirir las entradas, que tienen un precio que ronda desde los 10 a los 20 euros, pero se recuerda que las Aulas de Tercera Edad, Carnet Jóven y a niños menores de 14 años pueden beneficiarse de un descuento del 50%. Para recibir estos descuentos se recuerda que se exigirá el documento acreditativo.

El horario de taquilla será de 8.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00. Así mismo desde el día 7 de septiembre, fecha en la que comienza el festival, la taquilla estará abierta dos horas antes del comienzo de cada actuación, pudiendo adquirir entradas para cualquier concierto, con un máximo 4 por persona.

La venta de entradas por internet también estará disponible a partir del día 4 de septiembre a las 8.00 horas, a través de la web se podrán comprar, hasta un máximo de 4 entradas por concierto, las 24 horas de día durante todo el festival.

Los precios de los espectáculos del XXI Otoño Musical varían desde los 10 a los 20 euros, aunque también se han programado espectáculos gratuitos como el Maratón Musical, los conciertos didácticos y el encuentro con el pianista Joaquín Achúcarro.

Programación

La XXI Edición del Otoño Musical Soriano arrancará el próximo sábado 7 de septiembre con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. A partir de este momento y hasta el 28 de septiembre el Centro Cultural Palacio de la Audiencia será el escenario de un variado programa de conciertos organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Soria.

De todas las actuaciones de este festival destacan especialmente la del cantante flamenco Tomatito el sábado 14 de septiembre a las 20.30 y, a esta misma hora, la del tenor José Cura el viernes 27.

A estos músicos se le suman en la programación la Orquesta Lira Numantina el 8 de septiembre, la Danish National Symphony Orchesta el 12, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León el día 13, la actuación de la Joven Orquesta Sinfónica de Soria el 16 o el concierto del pianista Joaquin Achúcarro el 20. José Achúcarro además estará presente en un encuentro master-class el sábado 21 que finalizara con otro concierto de piano a cargo de Jorge Nava Vásquez, ganador del XI Certamen Nacional de Interpretación 'Incentros'.

El 24 de septiembre llegará al escenario del Palacio de la Audiencia otro de los platos fuertes del festival, el grupo The King´s Singer, y para la clausura el 28 de septiembre se ha programado el concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid.

Este año tampoco faltará la celebración del Maratón Musical, por el que la música de diferentes agrupaciones llena durante todo el día distintos puntos de la ciudad. En esta ocasión se cumplirá su décima edición el día 22 de septiembre.

Además habrá dos conciertos didácticos, el primero el lunes 23 de septiembre a cargo de Ensamble Neoars dirigido a todos los públicos y el segundo el jueves 26 de septiembre con el grupo Amores Grup de Percussió destinado a escolares.

La programación se completará con tres conferencias que se llevarán a cabo en la segunda plata del Centro Cultural Palacio de la Audiencia. La primera será el 24 de septiembre y tratará sobre el centenario de Museo Numantino, la segunda el 27 sobre el centenario del periódico Diario de Soria y la última se celebrará el día 28 y en ella se hablará sobre el repertorio musical del maestro Odón Alonso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...