Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El padrón de Soria supera por primera vez los 40.000 habitantes

Soria
Soria
Actualizado 13/04/2012

El padrón municipal de Soria ha superado por primera vez los 40.000 habitantes, según lo confirmó el alcalde de la capital, Carlos Martínez, que fijó los habitantes de derecho en 40.218, con un aumento de 304 habitantes.

Carlos Martínez también recordó que la población real de la capital puede alcanzar los 55.000 habitantes e incluso los 70.000 en los meses de verano, cifras marcadas por el consumo medio de agua. El alcalde insitió en que Soria es un "municipio abierto" y que no se prevé poner en marcha una campaña de empadronamiento.

"No podemos rivalizar ni entrar en competencia con otros municipios de la provincia más pequeños", ha afirmado Martínez, quien señaló que es lógico que "el motor del desarrollo económico de la provincia" esté en la capital y recordó que los ciudadanos que habitan en ella siguen pagando impuestos de forma indirecta a través de las tasas de basura o vivienda.

En cuanto a la posible prestación de servicios de forma mancomunada con municipios limítrofes de la capital, como Garray, Los Rábanos o Golmayo, Carlos Martínez explicó que actualmente las dificultades económicas no permiten optimizar de esta forma los recursos municipales porque los ayuntamientos "no pueden asumir más costes".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información