Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El paro machaca un mes más a Soria que alcanza los 6.355 desempleados, con un incremento del 3,48%
X

El paro machaca un mes más a Soria que alcanza los 6.355 desempleados, con un incremento del 3,48%

Actualizado 04/04/2012

Los datos del paro del mes de marzo de 2012 vuelven a ser un tremendo mazazo para la economía y la sociedad soriana, al subir la variación mensual un 3,48%, alcanzando un nuevo récord de 6.535 desempleados sorianos. Esto supone 220 parados más en marzo que en el mes anterior. Esta variación mensual de Soria es muy superior a la de España, que se ha situado en un aumento del paro de un 0,82% o de Castilla y León, con un 1,54%.

El número total de parados en la Comunidad llega a 229.565, y en España a 4.750.867. En el conjunto de las provincias de Castilla y León, Soria es la que muestra la variación mensual más alta. Le sigue Palencia con un 2,24%, mientras que Salamanca es la que ofrece el porcentaje más reducido, con un 0,79%. Eso sí, ninguna provincia de la Comunidad se libra del aumento del desempleo.

Las reacciones de los sindicatos sorianos han sido muy críticas, que han vuelto a advertir de las negativas consecuencias que tendrá en el empleo la aplicación de la nueva Reforma Laboral y las políticas de recortes del Gobierno del PP; mientras que las organizaciones empresariales sorianas culpan de estos malos datos del paro a la situación de crisis económica que vive el país, y creen que se están dando los pasos para, a medio plazo, crecer y generar empleo.

Desgraciadamente, Soria también ostenta la mayor tasa de paro interanual de Castilla y León, con un 17,22%, y un incremento global de parados de 960, en el último año. Ávila es la provincia que sigue de más cerca a Soria, con un 15,5% de tasa de paro interanual. La que menos es Palencia, con un 10,55%. Esa variación interanual del desempleo de Soria también está muy por encima de los incrementos medio de España y de Castilla y León, que son de un 9,63% y de un 12,76%.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...