Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Partido Animalista dice que la infanta Elena y Marichalar se enfrentan a una pena de entre tres y seis meses de cárcel por permitir que su hijo use armas

El Partido Animalista dice que la infanta Elena y Marichalar se enfrentan a una pena de entre tres y seis meses de cárcel por permitir que su hijo use armas

Actualizado 18/04/2012

El Partido Animalista (PACMA) avanzó que la infanta Elena y su ex marido, Jaime de Marichalar, se enfrentan a una pena de cárcel de entre tres y seis meses por autorizar a su hijo menor de 14 años, Froilán Marichalar de Borbón, a cazar sin tener la edad permitida para hacerlo. El abogado, Daniel Dorado, subrayó que el Partido Animalista se persona en la causa como acusación particular, tras presentar esta mañana una querella en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Soria contra la infanta Elena y su ex marido por un delito de lesiones por imprudencia grave.

PACMA interpuso la demanda, justo el día en la que la titular del mismo juzgado resolvió el archivo del proceso abierto contra Jaime de Marichalar al no existir ?denuncia previa de la persona agraviada o de su representante legal?. La decisión de archivar la causa obedece, según Dorado, a que el Juzgado de Soria ?quiere echar tierra sobre el asunto, con el fin de que el proceso no siga adelante y no se aclare la responsabilidad de los padres del nieto del rey?.

A este respecto, Dorado avanzó que, además de presentar la correspondiente querella, interpondrá un recurso contra el auto del juez con el fin de que se depuren las responsabilidades. ?Una fase de instrucción no puede cerrarse en menos de una semana. Es inaudito. ¿Por qué se hace esto, tiene algo que ver con que los implicados en la causa pertenecen a la Casa Real??, preguntó para a continuación recordar que todos los españoles son iguales ante la Ley y, tras abogar porque se mantenga la fase de instrucción.

El abogado de PACMA recordó que la fase de instrucción sirve para pedir testimonios y analizar las pruebas, trámites que en este caso no se han seguido, y mostró sus dudas sobre el interés que tienen los órganos de justicia para que no prospere la causa. ?Queremos que ésto se aclare y por eso tiene que seguir su fase de instrucción?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...