Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Patronato del CAEP aprueba un presupuesto de 421.600 euros para el ejercicio 2014

El Patronato del CAEP aprueba un presupuesto de 421.600 euros para el ejercicio 2014

Actualizado 11/12/2013 15:22

La Junta aportará 105.000 euros, 10.000 más que en 2013 equilibrando también de esta forma el aumento de los costes de las residencias, y la Diputación destinará 95.000. El Ayuntamiento mantiene su cuantía de 130.000 euros.

El Patronato de la Fundación CAEP ha celebrado esta mañana su sesión ordinaria para la aprobación del presupuesto 2014 y presentación del calendario de actividades y balance del año económico y deportivo que termina y el que ha ostentado la presidencia rotatoria de la entidad el alcalde de la capital, Carlos Martínez. La reunión ha contado con la presencia del Director General de Deportes, Alfonso Lahuerta Izquierdo, así como de los representantes de las tres administraciones patrocinadoras: Ayuntamiento, Diputación de Soria y Junta de Castilla y León.
El primer y más importante asunto del orden del día tenía por objeto la aprobación de los presupuestos de la Fundación para el año 2014. El Gerente procedió a presentar el proyecto presupuestario que asciende a la cantidad de 421.600 euros, íntegramente destinados a operaciones de funcionamiento, ya que no se tiene previsto realizar inversiones durante el próximo ejercicio. Entrando en el detalle de estos gastos de funcionamiento, destaca la consignación de 80.000 euros para la concesión de becas deportivas, así como de 68.200 euros para atender a la concentración permanente juvenil femenina que alberga el CAEP en virtud del convenio de colaboración suscrito con la Real Federación Española de Voleibol. De esta manera, la Entidad apuesta por mantener su proyecto deportivo y, particularmente, los vigentes programas nacionales de tecnificación deportiva.
En cuanto a los ingresos procedentes de las administraciones patrocinadoras, se dio cuenta de que tanto el Ayuntamiento (130.000 euros) como la Diputación de Soria (95.000) han mantenido sus aportaciones respecto de las recibidas en el año 2013, habiéndose incrementado un 10% la subvención nominativa concedida por la Dirección General de Deportes (de 95.000 a 105.000). Por lo que se refiere a los fondos procedentes del CSD se tiene previsto recibir la misma subvención del año anterior para gastos de gestión con una previsión de 46.000 euros teniendo en cuenta que todavía no se ha abierto la convocatoria. Todo apunta, sin embargo, que no habrá opción se solicitar ayudas al Gobierno para equipamiento después de dos años sin estas convocatorias.
Los patronos prestaron su asentimiento unánime a los presupuestos que, si bien rompen la tendencia claramente bajista de los últimos ejercicios, no consiguen repuntar al alza, en cuanto experimentan una reducción del 4% respecto a los del año anterior. Esto se debe a otras reducciones de ingresos y también el incremento de algunos gastos como los derivados del alojamiento de los deportistas con un aumento de 15.000 euros al año.
A continuación, se dio a conocer a los asistentes el plan de actuación de la Fundación para el año 2014. En el documento, igualmente aprobado unánimemente por los patronos, se identifican las cuatro actividades principales a desarrollar y se determinan los recursos económicos a emplear por la Entidad para cada una de ellas. El volumen de gasto previsto asciende a los mencionados 421.600,00 euros. Finalmente, se refleja en el documento la previsión de recursos económicos a obtener por la Entidad para financiar cada una de las cuatro grandes líneas de actuación previstas.
Dentro de este mismo punto del orden del día, se presentó a los patronos el programa de actividades de la Fundación para el próximo año. El proyecto contiene, además del desarrollo de los programas de tecnificación deportiva de ámbito nacional que alberga el CAEP (atletismo y voleibol femenino), el funcionamiento permanente de los grupos de entrenamiento de otras modalidades acogidas por el Centro de Entrenamiento soriano (voleibol masculino, natación, balonmano, triatlón y pelota a mano). Asimismo, se contempla la realización de distintas actividades de promoción deportiva (las exhibiciones de salto de altura y de salto con pértiga en la calle, los torneos de promoción de atletismo y voleibol, los campus de verano de atletismo y balonmano, etc.).
En el mencionado programa, se incluye la colaboración con la Delegación Soriana de la Federación de Atletismo de Castilla y León y con la Real Federación Española de Atletismo en la organización de dos competiciones de carácter oficial: el Campeonato Autonómico de invierno de pruebas combinadas juvenil, junior, absoluto y de veteranos (que se celebrará en el Módulo Cubierto de "Los Pajaritos", los días 11 y 12 de enero) y el XXVI Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de pruebas combinadas, fijado para el 3 y el 4 de mayo, en el que la selección de Castilla y León intentará defender su condición de actual campeona.
El ambicioso programa se completa, como en temporadas anteriores, con el despliegue de una importante actividad durante los meses de verano, manteniéndose el CAEP de Soria como la sede elegida por distintas federaciones nacionales y territoriales para albergar sus concentraciones estivales de tecnificación deportiva.
Los asistentes a la reunión fueron informados del inminente cambio de presidencia del Patronato de la Fundación, de manera que pasará a ostentar dicho cargo, desde el 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2014, la. Vicepresidenta Primera de la Excma. Diputación Provincial de Soria, Ascensión Pérez Gómez.
Como es habitual, la reunión concluyó con el informe del gerente quien dio cuenta, entre otros asuntos de carácter organizativo y deportivo, de las distintas actividades que han sido organizadas por la Fundación durante el segundo semestre del año 2013, tales como las concentraciones de las federaciones españolas de atletismo, voleibol (categoría juvenil femenina) y balonmano (infantil y cadete masculinas, así como la realización del II Campus de verano de atletismo y del III Campus de balonmano, entre otros eventos de promoción deportiva.

RESULTADOS DEPORTIVOS Y BALANCE

Finalmente, el Patronato transmitió su felicitación a los atletas adscritos al CAEP por los excelentes resultados alcanzados en las competiciones oficiales en las que han tomado parte durante la temporada de pista al aire libre. En el ámbito nacional, son dignas de mención las 15 medallas (6 de oro, 4 de plata y 5 de bronce) conseguidas en los campeonatos de España de atletismo en las diferentes modalidades y categorías, a las que hay que añadir las 62 medallas obtenidas en los campeonatos regionales, muchas de ellas aportadas por jóvenes atletas sorianos. Asimismo, la Concejala de Deportes agradeció en nombre propio y en el de los demás patronos el trabajo y el esfuerzo desplegado por todos los integrantes del Centro de Entrenamiento, tanto por los atletas y entrenadores como por los directivos y técnicos, durante este año en el que el Ayuntamiento de Soria ha ejercido la Presidencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...