Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Plan Nacional de Drogas celebrará mañan una nueva jornada dedicada a los "Jóvenes y el Alcohol"

Actualizado 14/11/2011

Las III Jornadas Jóvenes y Alcohol, organizadas por el Ayuntamiento de Soria y financiadas por el Plan Nacional sobre Drogas, se celebrarán mañana 15 de noviembre en el Centro Cultural Gaya Nuño. En ellas se abordarán distintos temas, tales como el alcohol y la justicia juvenil o el daño cerebral en jóvenes derivado del consumo de alcohol.

La inauguración, a cargo de la concejala de Acción Social, Cooperación e Igualdad del Ayuntamiento de Soria, Ana Alegre, dará paso a las exposiciones de un nutrido número de profesionales que trabajan en este campo. En este sentido, las jornadas, de inscripción gratuita y a las que podrá asistir cualquier ciudadano/a interesado/a en este tema, contarán con la presencia del jefe de sección de Psiquiatría del Complejo Hospitalario de Soria, Ricardo Martínez; la subdirectora médica, Canto Benito; y la Unidad de Intervención Educativa de Soria, entre otros. El tema será abordado desde distintos enfoques: fisiológico, psicológico y social; con el objetivo de abrir un foro de debate y conocimiento, de la mano de expertos. Por otra parte, es importante recordar, que la Concejalía de Acción Social, Cooperación e Igualdad del Ayuntamiento de Soria publicó en el año 2010 un informe con los principales resultados de la primera Encuesta Escolar sobre Drogas de la ciudad de Soria con el objetivo de conocer mejor la problemática del consumo de drogas en Soria y diseñar así programas de prevención de drogas y educación familiar adecuados a nuestra realidad, donde se ponía de manifiesto que en Soria (el consumo de alcohol) a estas edades (14 a 18 años) es mucho más alto que en otros territorios analizados.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información