Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Pleno dará cuenta de la liquidación de 2011 tras debatirse en la Comisión

Actualizado 13/06/2012

El concejal de Desarrollo Económico Luis Rey presentó y debatió en la Comisión los datos de la liquidación que quedaron pendientes de 2011 y el remanente de tesorería que el jueves 14 se incluyen en el orden del día del Pleno ordinario del mes de junio.

El concejal dio cuenta de las cifras que ya presentó en la anterior comisión y su comparecencia ante los medios insistiendo en que la deuda con entidades financieras está lejos del 75% que marca el límite, en este caso con la inclusión del Ico. Los técnicos también detallaron las diferencias entre endeudamiento y deuda viva, punto que sí incluye Reindus y Avanza como se aprecia en la liquidación anterior.

Liquidación 2011 (datos de mayo)

Resultado presupuestario 3.066.361 euros

Remanante total de tesorería 9.904.438 (2.757.905)

Ahorro neto 1.154.857 euros

Deuda con entidades financieras 21.426.451 Porcentaje 64,26%

Al margen de este punto, Luis Rey también adelantó que el Ayuntamiento trabajará en un plan de estabilidad para adecuar el déficit a las cifras aprobadas en mayo y que hacen que el corte permitido pase del 5,53% al 4,39%. Vamos a aprobar un plan de estabilidad, pero con prudencia y cautela ya que no sabemos si será suficiente con el que ya hemos elaborado para el pago de proveedores. Hemos visto en otras administraciones estas situaciones como en la liquidación de 2009 de la Diputación, que estaba en 3 millones de euros por encima del déficit, y no implicó la presentación de ningún plan. En el Ayuntamiento sí lo vamos a hacer y lo haremos siguiendo el criterio de los técnicos, insitió el concejal.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información