Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El Pleno debatirá cambios en el reglamento de parejas de hecho

Actualizado 08/02/2012

El Ayuntamiento de Soria celebra mañana a partir de las 11.00 horas el Pleno correspondiente al mes de enero en el que, entre otros puntos, se someterá a aprobación el dictamen de la Comisión Municipal de Organización y Modernización Administrativa relativa a la aprobación de la modificación del reglamento de parejas de hecho. Este registro se puso en marcha en el Consistorio en enero del año 1990 y actualmente cuenta con 489 parejas inscritas. Hasta ahora, el único requisito para formalizar la pareja pasaba por estar empadronado en la capital, pero el nuevo documento exige que sea con, al menos, un año de antigüedad. También se establece que se abonen las tasas administrativas que ya se regulaban y que ambos inscritos tengan como lugar común de residencia un domicilio en Soria. Luis Rey ha explicado que hemos querido acabar con empadronamientos fraudulentos que habíamos detectado al existir parejas de otros puntos que optaban por venir a Soria por la agilidad en los trámites que en otros Ayuntamientos no se da, se empadronaban y luego se borraban.

El concejal de Desarrollo Económico y portavoz también ha repasado otros puntos del orden del día del pleno de hoy como la solicitud de la declaración de los festejos taurinos canónicos y tradicionales de las fiestas de San Juan y San Saturio como Patrimonio Cultural Inmaterial. Una solicitud que estudia la UNESCO y que promueven desde Soria distintas asociaciones taurinas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información