Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Pleno municipal pide que no se supriman titulaciones en Soria

El Pleno municipal pide que no se supriman titulaciones en Soria

Actualizado 14/02/2013

La sesión plenaria de carácter ordinario celebrada este jueves 14 de febrero en el Ayuntamiento capitalino se ha cerrado con la aprobación unánime de los dos grupos representados, PSOE y PP, requiriendo al Gobierno Regional y a la Universidad de Valladolid, de la que depende el Campus de Soria, al mantenimiento de las titulaciones existentes, a la implantación de Energías Renovables y también solicitando la implantación nuevos de estudios superiores. El alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez, se ha encargado de dar lectura a este documento que se dará curso a las instituciones mencionadas.

A tenor del literal, el texto es como sigue:

"El Ayuntamiento de Soria ha demostrado siempre una apuesta firme y decidida por cualquier iniciativa que en materia educativa pueda ponerse en marcha en la provincia de Soria.

El Ayuntamiento de Soria ha demostrado también, con su colaboración activa y defensa, su compromiso con la implantación y el mantenimiento de títulos universitarios en el Campus de Soria, perteneciente a la Universidad de Valladolid.

Unos títulos universitarios cuya permanencia y consolidación en algunos casos ha sido posible gracias a ese compromiso conjunto de todas las administraciones y a la colaboración interinstitucional.

En un momento de cambios en el panorama universitario español, y en las universidades de nuestra Comunidad Autónoma, se ofrece la posibilidad de reforzar la oferta universitaria en el Campus de Soria con la implantación de un nuevo Grado de Ingeniería en Energías Renovables: Agroenergética.

Entendemos que la implantación de esta titulación de Grado en nuestro Campus s tremendamente positiva por cuanto supone un nexo con la formación superior entre la formación de Grado medio existente, concretamente en Eficiencia Energética, y también un paso en la adecuación de la oferta a la demanda de profesionales por las industrias en renovables, de importancia creciente en nuestra provincia.

Es destacable además, el esfuerzo importante de cara al futuro que supondría esta nueva titulación para la Escuela de Ingenierías Agrarias de Soria y para el propio Campus soriano, por cuanto supone una apuesta inequívoca por la especialización y por contar con titulaciones que nos permita ser referentes por la excelencia de la formación o por las competencias y atribuciones profesionales específicas de los futuros titulados.

Así, ante la inminente aprobación del nuevo Mapa de Titulaciones Universitarias de Castilla y León, y tras la sucesión de noticias que se están produciendo en relación a las titulaciones que se imparten en el Campus Universitario Duques de Soria, desde el Ayuntamiento de Soria deseamos manifestar:

-Que la Universidad en la provincia de Soria está asentada y arraigada, generando un importante beneficio económico y, sobre todo, social.

-Que los estudiantes sorianos tienen derecho a acceder a una amplia oferta académica, para la obtención de un título universitario, sin necesidad de verse obligados a abandonar la provincia.

-Que la reducción en el número de titulaciones del Campus, causaría un impacto muy negativo sobre la actividad económica y social de la provincia de Soria.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Soria en Pleno

ACUERDA

Instar a los Órganos de Gobierno de la Universidad de Valladolid y a la Junta de Castilla y León a:

1.- Que no se suprima ningún Grado Universitario en el Campus de Soria.

2.- Que se implante, en el curso 2013-2014, el Grado de Ingeniería en Energías Renovables: Agroenergética, sin que ello suponga la extinción del grado de Agrarias.

3.- Que declare la Titulación de Agrarias del Campus de Soria como de Especial Interés para la Comunidad de Castilla y León, tal y como recoge el Decreto del Mapa de Titulaciones.

4.- Que se potencie la oferta universitaria con la incorporación de nuevas titulaciones, que permitan vislumbrar un futuro más esperanzador para Soria y su Campus.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...