Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El pliego del mercado y su entorno sale por una cuantía de 8 millones de euros

El pliego del mercado y su entorno sale por una cuantía de 8 millones de euros

Actualizado 24/07/2012

Carlos Martínez se ha reunido esta tarde con el Consejo Sectorial de Urbanismo para presentar a sus integrantes el borrador del pliego de adjudicación de las obras del nuevo mercado de abastos y la intervención en toda la zona adyacente. Esta actuación, que previamente se ha expuesto en la Comisión y que volverá a debatirse este jueves para su dictamen antes de ir a Junta de Gobierno para su visto bueno e inicio de trámites, incluye respecto al proyecto original dos cambios sustanciales en la cuantía y las fases. Por un lado, el pliego sale por una cantidad de 6,6 millones de euros que supera los 8 al añadir el 21% de IVA y un plazo de ejecución de 22 meses, que asegure tiempo suficiente para justificar la ayuda de los fondos FEDER de 4,1 millones de euros antes de diciembre de 2015.

Este pliego, además, ha ampliado el ámbito de actuación al incluir la peatonalización de la plaza de Condes de Lérida y entorno de Santo Domingo hasta el límite con Santo Tomé y la intervención en superficie de la Plaza del Vergel.

Carlos Martínez explicó que a instancias del propio organismo y tras un trabajo exhaustivo de los técnicos, se ha optado por encarar el proyecto en tres fases. Por un lado, la primera se ajustaría a la puesta en uso del mercado provisional, ya ejecutada por 1,1 millones, la segunda al mercado de Bernardo Robles y zona de influencia con este pliego de 8 millones y la tercera a la actuación en el solar anexo privado y conveniado con el Consistorio cuyo pliego podría estar finalizado de cara al mes de septiembre para que, posteriormente, la fase dos y la tres se simultaneen en el desarrollo.

Esta actuación rondaría los dos millones. La cantidad total del proyecto, por lo tanto, supera los 11 millones de euros (suma de los 8 del pliego presentado hoy, el 1,1 del mercado provisional y los dos de la tercera fase).

El pliego tiene un plazo de ejecución de 22 meses y se establecen diferentes baremos de puntuación pasando por el precio, la calidad técnica de la propuesta, el diseño y estudio de la plaza del Vergel poniendo en valor la muralla y zona comercial, el equipamiento de los puestos, la memoria de calidades, programa de trabajo y reducción de tiempos tanto en la ejecución puntuando la reducción de semanas respecto a los 22 meses como en la agilización de la elaboración del proyecto. A la espera del visto bueno y su aprobación en Junta de Gobierno, los trámites de publicación que también se incluye en el Boletín de la Unión Europea hacen que hasta mediados de 2013 no arranque la intervención.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...