Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP aboga por mantener Agrícola hasta que no se implante Renovables

El PP aboga por mantener Agrícola hasta que no se implante Renovables

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 19/02/2013

El procurador del Partido Popular de Soria en las Cortes de Castilla y León, Jesús Peregrina, ha asegurado este martes, 19 de febrero tras la pregunta que ha hecho el PSOE en el pleno al Consejero de Educación de las Cortes y que versaba sobre la situación de los estudios universitarios en la capital, que ?la apuesta del Partido Popular, de la Consejería y de la Junta de Castilla y León está centrada en poner en marcha titulaciones que sean novedosas, atractivas y diferenciadas, y ahí se enmarca la implantación de Energías Renovables en el Campus de Soria?.

El aforado regional y alcalde de Arcos de Jalón, indicó además que ?hemos dejado muy claro, y en este sentido ha habido un pronunciamiento incluso de la Junta Directiva del Partido Popular de Soria apoyando la implantación de Energías Renovables en el Campus y exigiendo a la Junta de Castilla y León y a la Universidad de Valladolid que se mantenga Agrarias mientras no se implante Energías Renovables?.

Así, sobre esta titulación, Peregrina subrayó que ?se trata de un grado pionero, una garantía de futuro para la Escuela y para el Campus porque supone convertirnos en referente y en pioneros en tener una titulación que otorga competencias profesionales en Energías Renovables, con el plus de que estos titulados estas disciplinas tendrían también las competencias profesionales correspondientes a la titulación de Agrarias en Explotaciones, como se tenía hasta ahora?.

De igual modo recordó que desde el pasado junio ?la presidenta del PP de Soria, Marimar Angulo, ha estado trabajando codo con codo con el director de la Escuela de Agrarias, Luis Miguel Bonilla, y con el consejero de Educación para implantar en el Campus el grado de Renovables porque todo el mundo sabía que a finales de año se preveía una revisión del mapa de titulaciones; y desde luego, en todos estos meses, desde junio y hasta la fecha, si alguien no ha estado en ese trabajo a favor del Campus de Soria y a favor de instalar nuevas titulaciones ha sido el PSOE, que como siempre hace como el arco iris y sale y protesta cuando ha pasado la tormenta?.

Para concluir, dejó claro que ?desde el mes de junio y hasta la fecha, el trabajo del PSOE de Soria ha sido cero a favor del Campus de Soria y ha sido cero también a favor de traer nuevas titulaciones al Campus de Soria?.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información