Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PP apunta a que la transparencia municipal no se refleja en las contrataciones

El concejal Adolfo Saínz
El concejal Adolfo Saínz
Actualizado 24/01/2013

Así, Adolfo Saínz valoró el informe de la ONG Transparencia Internacional que mide el nivel de transparencia e las instituciones públicas únicamente a través de la evaluación de los datos y la información que hacen pública en su página web.

Saínz puso de manifiesto que en la baremación relativa a la transparencia en las contrataciones, el Ayuntamiento únicamente recibe 50 puntos sobre un total de 100, una circunstancia que es grave porque se evalúan cuestiones como los procedimientos de contratación y las relaciones y operaciones con proveedores y contratistas, explicó.

Sobre este asunto, el concejal recordó que el Ayuntamiento de Soria será el único ayuntamiento de toda España que ha tenido que presentar cuatro liquidaciones y dos Cuantas Generales porque había errores en los dos documentos más importantes que presenta un ayuntamiento, si eso es transparencia, evidentemente creemos que no. Hay opacidad y las cosas se hacen mal.

También dejó claro que lo que evalúa esta ONG es la información que aparece en la página web del Ayuntamiento pero no nos cansamos de denunciar la falta de información que tenemos en el grupo popular ya que no se les proporciona los informes que solicitan.

Para concluir, significó que me llama la atención que hay informes que el equipo de gobierno acepte sin decir nada y otros, como por ejemplo el informe que sitúa a Soria como la novena capital con el IBI más caro de toda España, que son rechazados.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información