Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PP asegura que el 98% de los dependientes sorianos cobran la ayuda económica

Actualizado 22/11/2012

El procurador popular Ignacio Soria, tras las críticas realizadas por los responsables del PSOE, asegura que a fecha 20 de septiembre de 2012 en Soria hay 2.488 personas dependientes que reciben las ayudas, y que están cobrando las prestaciones de la Ley de la Dependencia, lo que supone que casi el 98% del total de dependientes que hay en la provincia de Soria reciben las ayudas, y las prestaciones de la Ley de la Dependencia".

Este porcentaje sitúa a la provincia de Soria a la cabeza de Castilla y León en recepción de percepciones por dependencia, y 20 puntos por encima de la media nacional, señala Ignacio Soria, quien se ha mostrado satisfecho por los buenos resultados que obtiene Castilla y León en el conjunto de España, y por los buenos resultados de la provincia de Soria, que encabeza los datos a nivel regional en cuanto a dependientes que reciben prestaciones de la dependencia.

De todos estos datos que sitúan a la provincia de Soria a la cabeza de Castilla y León y de España en atención a la dependencia, no sé qué les parece mal a los responsables del PSOE de Soria, aclara Ignacio Soria, que ha subrayado además que si los responsables del PSOE de Soria lo que quieren es aplicar en Castilla y León el modelo de dependencia que está aplicando el PSOE en Andalucía, y que sitúa a esta comunidad a la cola de España en la aplicación de la Ley de la Dependencia, eso no lo vamos a hacer.

Ignacio Soria ha recordado, además, que Castilla y León sigue siendo la comunidad mejor valorada en el conjunto de España, en la aplicación de la Ley de la Dependencia, somos los primeros a nivel nacional en la aplicación de esta Ley, y somos la Comunidad que mejor nota recibe de los observatorios independientes que evalúan estas materias.

El procurador del Partido Popular ha dejado claro también que estos buenos e importantes datos de la provincia de Soria, y el elevado porcentaje de sorianos dependientes que cobran las prestaciones y las ayudas de la Ley de la Dependencia, casi un 98%, contrarrestan y tiran por tierra la política del miedo que desde hace meses están abanderando los representantes del PSOE en la provincia de Soria y de la que hoy han dado buena muestra.

Por último, Ignacio Soria se ha referido a las dificultades con las que ha contado Castilla y León, porque desde el año 2008 el Gobierno socialista contrajo una deuda con Castilla y León de más de 457 millones de euros en servicios sociales, lo que demuestra que Castilla y León ha sabido hacer más con menos; y sobre el futuro de la aplicación de esta Ley ha asegurado que pasa por la profesionalización de esta ley, lo que va a incrementar el número de empleos ligados a la dependencia, un cambio de sistema encaminado a garantizar una mejor atención y un mejor servicio a los dependientes.

INCREMENTO EN UN 20% DE LAS AYUDAS MÁXIMAS

Ignacio Soria también ha calificado como una buena noticia, que "la Junta de Castilla y León vaya a incrementar en un 20% las ayudas máximas a la dependencia. Es una muy buena noticia que vuelva a poner en primera línea a los servicios sociales de la Junta de Castilla y León, dice.

Para el Procurador del Partido Popular de Soria, con este incremento del 20% en las cuantías, del que se van a beneficiar parte de los 2.685 dependientes sorianos que reciben ayuda, se garantiza el acceso a los servicios profesionales de los distintos grados de dependencia, lo que va a beneficiar a las personas que tengan una menor capacidad económica.

Ignacio Soria explica que se incrementan un 20% las ayudas máximas en dependencia, y los principales beneficiarios de esta medida son los que tienen una menor capacidad económica, porque el objetivo de esta medida de incrementar un 20% las ayudas máximas a la dependencia, es que las cuantías vinculadas a la dependencia permitan a quienes lo necesiten el acceso a unos servicios de calidad y a unos servicios profesionales tanto residenciales como a domicilio. Esta medida también tiene un segundo objetivo, que es mantener y conservar los 35.000 empleos que existen en la Castilla y León directamente relacionados con las ayudas de la dependencia , señala Ignacio Soria.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información