Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PP asegura que el grupo de gobierno del Ayuntamiento ha "privatizado" la guardería

Actualizado 19/04/2012

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria denunció que esta mañana el PSOE ha privatizado la guardería municipal, una privatización que ha salido adelante en la Comisión de Acción Social con los votos favorables del PSOE y los votos en contra del Partido Popular, y que mañana será efectiva en la Junta de Gobierno Local.

Desde el Partido Popular hemos dicho no con letras mayúsculas a que 41 familias se vean con sus hijos en la calle, no a que 41 familias sorianas se pasen meses preocupadas por el futuro de sus hijos, no a más mentiras, no a los despidos de las 8 trabajadoras, y no a tirar la piedra y esconder la mano, explicó Rocío Gallardo, Portavoz del Partido Popular en la Comisión de Acción Social, quien aseguró que la guardería municipal ha fallecido con una votación que ha sido un dictamen listo para sentencia porque supone una condena a muerte de un servicio que hasta ahora era municipal.

Gallardo quiso insistir en que se trata de una privatización en toda regla, una privatización de la guardería que hasta era municipal para los próximos 6 años porque se privatiza la selección de los niños, que hasta era pública, y se privatizan también los precios, que hasta ahora eran públicos, lo que va a suponer que se dupliquen o incluso se tripliquen los precios, hechos que desde el PSOE no se han atrevido a desmentirnos.

Por su parte, Javier Sanz, aclaró que se trata de una privatización que el PSOE ha hecho a escondidas para que no se enteren los sorianos, con nocturnidad, alevosía, y por la puerta de atrás, porque los sorianos van a conocer la privatización de la guardería a hechos consumados.

Para Javier Sanz, Viceportavoz del Partido Popular en la Comisión de Acción Social, desde el Partido Popular hemos votado en contra porque los sorianos no tienen por qué pagar la mala gestión del PSOE con el dinero público y lamentó que el PSOE privatice la guardería para ahorrase 100.000 euros cuando el Presupuesto del Ayuntamiento de Soria asciende a 53 millones y medio de euros, y ahí hay muchas partidas que pueden ser prescindibles antes que eliminar una servicio como el de la guardería que hasta ahora era público. En un presupuesto de 53 millones y medio de euros hay partidas más que suficientes para poder reducir y no en un servicio tan esencial como es la guardería, que es lo que ha hecho el Alcalde de Soria, incidió.

Javier Sanz matizó que la Junta de Castilla y León construyó una guardería municipal en Soria para que fuera pública, para que fuera un servicio municipal, y al final el Ayuntamiento de Soria la ha privatizado y destacó que privatizar la guardería es una medida injusta para las familias sorianas, que van a ser las perjudicadas porque van a pagar más por menos, van a pagar el doble o el triple por un menor servicio, en torno a 240 euros, que es lo que se viene pagando en las guarderías privadas; de hecho en el pliego que ha aprobado esta mañana el PSOE se pondera más la oferta económica que haga la empresa, 50 puntos sobre un total de 100, que las mejoras en la prestación del servicio, 5 puntos sobre 100.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Javier Sanz, concluyó recordando que el PSOE de Soria prometió en su programa electoral un Pacto Local por la Conciliación de la vida laboral, familiar y personal, y a cambio no sólo no hace eso, sino que ha privatizado la guardería que hasta ahora era pública.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información