Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PP asegura que la guardería para funcionarios no puede ampliarse a todos los ciudadanos

Actualizado 06/03/2012

El programa conocido como II Estrategia Regional de Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral, para los años 2008-2011, incluía entre sus medidas la implantación gradual de escuelas infantiles en los grandes centros de trabajo de la Administración regional.

El procurador del Partido Popular de Soria, Ignacio Soria, ha asegurado tras la celebración de la Comisión de Familia e Igualdad de Oportunidades de las Cortes de Castilla y León, que no se puede abrir la matriculación de la guardería de Eduardo Saavedra al conjunto de los ciudaanos de la capital soriana, tal y como ha solicitado el PSOE.

Si hacemos un poco de historia", explicó, "el 22 de marzo de 2006 las Cortes de Castilla y León instaron a la Junta a promover la creación de centros para la atención de niños de 0 a 3 años, que faciliten la conciliación de la vida familiar y laboral del personal al servicio de la Administración de la Comunidad, y eso es precisamente lo que se está cumpliendo con la guardería de Eduardo Saavedra, la II Estrategia Regional de Conciliación de la vida personal, familiar y laboral 2008-2011, con la implantación gradual de escuelas infantiles en los grandes centros de trabajo de la Administración de la Comunidad.

Ignacio Soria ha desvelado además que, no obstante, y con el objeto de optimizar las plazas vacantes, esta administración está en conversaciones con otras administraciones y entidades públicas ubicadas en Soria, para poner a su disposición plazas en este centro, de conformidad con la previsión recogida en la cláusula segunda del pliego de prescripciones técnicas.

Ignacio Soria ha asegurado también que en estos momentos, y dada la configuración del contrato, sólo sería posible abrir la matricula del centro mediante la modificación o resolución del contrato, cosa que no es posible dado que la modificación afecta a las condiciones esenciales del mismo (objeto y precio), o no concurre ninguna de las causas de resolución contempladas en la normativa de contratación pública.

También se pregunta si si lo que quiere el ,con esta propuesta, es que la guardería se cierre y no vaya ningún niño a esta escuela infantil, tampoco los hijos del personal de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, porque lo que se está pidiendo en esta proposición supone ir en contra de la ley y de un contrato firmado y que está vigente.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información