Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP asegura que el manifiesto de PSOE, UGT, CC OO y Cámara no se ajusta a la realidad

El PP asegura que el manifiesto de PSOE, UGT, CC OO y Cámara no se ajusta a la realidad

Actualizado 17/10/2013 19:23

Ignacio Soria insiste en que sí hay 4 millones de euros para la segunda fase del hospital.

El Procurador del PP de Soria, Ignacio Soria, ha salido al paso esta mañana del manifiesto que en la jornada de ayer leyeron representantes de CC.OO. y UGT, la presidenta de la Cámara de Comercio y el secretario del PSOE de Soria, y ha asegurado que dicho texto "no se ajusta a la realidad" en lo que a los Presupuestos regionales para la provincia en 2014. Una afirmación que ha explicado porque "se recogen una serie de premisas que son rotundamente falsas", en una proclama "que nace desde el más profundo desconocimiento y que busca además confrontar a la sociedad soriana".

Precisamente, sobre lo que recoge el manifiesto y que hace referencia a las inversiones en hospitales, el aforado en las Cortes regionales ha dejado claro que "en el Presupuesto de la sí hay una partida de 4 millones de euros para hacer obras en la segunda fase en el hospital de Santa Bárbara", mientras que para el centro sanitario de Palencia se ha consignado un millón de euros que irá destinado sólo a la redacción del proyecto.

"Es rotundamente falso que haya dinero para todos los hospitales de Castilla y León menos para el de Soria", ha incidido el procurador Ignacio Soria, quien ha destacado además que "hay 4 millones de euros para obras de la segunda fase en el Hospital de Santa Bárbara que, junto a los 2,4 millones de la enmienda del año pasado, va a suponer que durante 2014 haya obras de la segunda fase en el centro sanitario por importe de más de 6 millones de euros".

Además, la inversión de la Junta en el Hospital de Santa Bárbara para 2014 "es la tercera inversión más importante de la Junta en hospitales durante el año que viene", ha incidido, y ha pedido que "no se haga demagogia con la sanidad" porque "no vale todo, y no vale mentir a la opinión pública".

Autovía del Duero

Sobre la Autovía del Duero a la que también alude el manifiesto, el portavoz popular se ha mostrado "perplejo" por "la actitud del secretario provincial del PSOE" y se ha preguntado "dónde estaba Carlos Martínez Mínguez cuando la Junta ofreció 100 millones de euros para cofinanciar la ejecución de la Autovía del Duero" mientras ha recordado a la vez que "el Gobierno de Zapatero rechazó ese ofrecimiento".

"Sonroja cuanto menos" concluía "que sea el precisamente el mismo representante política que dio el visto bueno a que durante siete años el Gobierno del PSOE no ejecutara ni un solo kilómetro de esta autovía quien reivindica ahora esta infraestructura".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...