Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP asegura que 'peligran' los 4 millones de fondos europeos para el nuevo mercado

El PP asegura que 'peligran' los 4 millones de fondos europeos para el nuevo mercado

Actualizado 03/10/2013 17:54

El grupo del PP de Soria también ha criticado, en una rueda de prensa celebrada tras la celebración de San Saturio,que en el Mercado de Abastos "peligran más de 4 millones de euros de fondos europeos, por la incapacidad de Carlos Martínez de agilizar el proyecto y los trámites", pidendo "agilidad porque no podemos esperar más tiempo".

El concejal del PP, Tomás Cabezón, ha señalado que "en los últimos días nos anuncian nuevos plazos para el derribo del antiguo mercado de abastos"; y ha recordado que "el alcalde de Soria, el 14 de abril de 2012 ya anunció que el Mercado de Abastos se iba a demoler en el verano de 2012. Ha pasado más de un año, ha pasado también el verano de 2013, y no se ha derruido el viejo mercado".

Además,Cabezón explica que "hace 6 meses que se adjudicó a la empresa Ogmios la construcción del mercado de abastos, y pocos se avances se han dado en estos meses". "El 6 de agosto se registraba el proyecto, pero han pasadodos meses y este Ayuntamiento ha sido incapaz de dar la licencia de obra", continúa Cabeón.

Sobre la segunda fase del mercado, ha asegurado que "nada sabemos, nada conocemos y nada avanzamos", en el acuerdo al que hay que llegar con los propietarios del solar adyacente, algo que Cabezón ha calificado de "fundamental", porque "sin esa fase no podemos cumplir con el plazo de Europa de que el 31 de diciembre de 2015 esté abierto, pagado y en funcionamiento el Mercado de Abastos".

Tomás Cabezón también ha repasado la hemeroteca, y ha asegurado que "en septiembre de 2011, en plena inauguración del mercado provisional, Carlos Martínez anunció que dentro de 3 años se estaría en un nuevo mercado de abastos. Se lo prometía a los comerciantes y a los sorianos", pero "han pasado más de dos años desde que se inauguró el mercado provisional, y me temo que va a ser un nuevo plazo incumplido".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...