Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PP asegura que la situación económica del Ayuntamiento es "dramática", tras pedir 21 millones en créditos

Actualizado 21/11/2012

Para el portavoz de economía del PP en el Ayuntamiento de Soria la situación es dramática, porque el alcalde de Soria ha pedido más de 21 millones de euros en créditos a los bancos en apenas 18 meses de legislatura, y entiendo que ahora los bancos miren con lupa las cuentas del ayuntamiento e incluso comprendo que no quieran prestar dinero al Ayuntamiento de Soria; entiendo que los bancos quieran curarse en salud, porque estamos viendo que el PSOE ha pedido un número excesivo de créditos para una ciudad del tamaño de Soria.

Adolfo Sainz airma que sigo esperando del alcalde de Soria una explicación de por qué ningún banco ha querido prestar dinero al Ayuntamiento, y sigo esperando que el alcalde de Soria explique qué va a pasar con la no firma de este crédito, que estaba contemplado en los presupuestos, y ha destacado que el presupuesto municipal de 2012 estaba mal hecho, era ficticio, con partidas hinchadas e infladas y las previsiones han fallado rotundamente.

En este sentido, Adolfo Sainz ha asegurado que lamentablemente, el tiempo nos viene a dar la razón a los concejales PP, y se la está quitando a los concejales del PSOE, porque nosotros ya hablábamos hace un año de que el equipo de gobierno socialista estaba teniendo problemas con los bancos, ya que las entidades pedían más interés al Ayuntamiento de Soria que a la Diputación Provincial, para la concesión de un crédito por el mismo importe.

Ahora no es que los bancos estén pidiendo más interés al Ayuntamiento que a la Diputación, es que literalmente las entidades bancarias no quieren prestar dinero al Ayuntamiento de Soria, ha explicado Adolfo Sainz, quien se ha preguntado ¿en qué cabeza cabe que una persona vaya a un banco a refinanciar su deuda y luego vaya a otro banco a pedir más créditos? Pues eso es lo que está haciendo Carlos Martínez en el Ayuntamiento.

Adolfo Sainz aclara además que cuando denunciamos la gestión que Carlos Martínez está haciendo con el dinero público, no estamos dañando la imagen de la ciudad, estamos criticando la mala gestión económica del concejal de Hacienda y del alcalde de Soria; y asegura que a mí, estas declaraciones me recuerdan a los peores nacionalistas que todos tenemos en ment,e que cuando les criticas por su gestión lo interpretan como un ataque a sus naciones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información