Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PP asegura que la subida de tasas y precios públicos por parte del equipo de gobierno municipal tiene un “afán recaudatorio”

El concejal popular Adolfo Saínz
El concejal popular Adolfo Saínz
Actualizado 16/10/2012

Un día después de que el concejal de Hacienda Luis Rey anunciara la intención de su grupo municipal en el gobierno del Ayuntamiento de proceder a la revisión de ciertas tasas y precios públicos, este martes, el concejal Adolfo Saínz, del Partido Popular y en la oposición, se ha mostrado contrario a tales medidas, y ha denunciado que con las mismas, el grupo Socialista tiene un afán recaudatorio.

A tal fin, se ha referido a que en el año pasado algunas cargas impositivas del municipio ya subieron, como las tarifas de las piscinas municipales con un aumento del 67% o los vados, que experimentaron el 167% de ascenso. Por todo ello, ha considerado como abusivas dichas medidas.

Saínz ha admitido la mala situación económica del país, por lo cual ha indicado que no es el momento de gravar a los sorianos, ni siquiera con las subidas del IPC, significando que muchos ayuntamientos han congelado dichas modificaciones, ya que ha afirmado que en muchos otros consistorios están congelando todas las tasas y precios públicos, en contraposición con el alcalde, del quien ha dicho que vuelve a plantear la subida de impuestos.

Así mismo, se ha referido a la rebaja del IBI, refiriéndose al concejal de Hacienda y al interventor municipal como desconocedores de la ley de Haciendas Locales en esta materia. Así, ha señalado que él mismo propuso que según lo reflejado en la reglamentación y en casos excepcionales, la rebaja del IBI puede rebajarse hasta un tipo del 0,1% y no hasta el tope del 0,4 que este lunes explicaba Rey. Una circunstancia que Saínz planteó en su momento como novedad, ellos se extrañaron de que existiera esa posibilidad y resulta que hoy he visto que en la ordenanza está recogido.

También ha señalado que Soria ocupa la posición número 13 más alta de todo el país en la aplicación de este impuesto, señalando que al año que viene, pese a la bajada prevista por el gobierno municipal, el IBI subirá un 8%.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información