Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PP celebra su cuarta Intermunicipal con la reforma local en el centro de la polémica política

Actualizado 28/05/2013

El PP de Soria celebrará el próximo primero de junio su cuarta Intermunicipal, con el eslogan 'Apostamos por el municipalismo', porque viene a reflejar el compromiso del Partido Popular con nuestros alcaldes y nuestros concejales, ya que son uno de los pilares de nuestra provincia y son uno de los pilares de nuestra organización política, considera la presidenta popular de Soria, Marimar Angulo. El encuentro será en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia.

Alfonso Fernández Mañueco, secretario regional del PP clausurará la jornada; en la que también van a participar Fernando Martínez Maíllo, vicepresidente de la FEMP y presidente del Partido Popular de Zamora, y Óscar Romera por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en dos coloquios, sobre los nombres 'La administración local: pilar del Estado', y 'Ley de Estabilidad: garantía de futuro'.

En este contexto, Marimar Angulo se ha referido a la reforma de la Administración Local, que se van introduciendo cambios y aportaciones desde la FEMP, y se está trabajando con los ayuntamientos. Asimismo, ha destacado que esta reforma pretende clarificar las competencias municipales y evitar las duplicidades, bajo el principio de una administración, una competencia.

La presidenta del PP de Soria ha dejado claro, además, que la Reforma de la Administración Local no suprime ningún ayuntamiento, y no va a intervenir ningún ayuntamiento, a pesar de lo que decía el PSOE, ya que los únicos ayuntamientos que podrían ser intervenidos son los que incumplan la ley, y los que salten los límites de déficit y deuda que establece la Ley de Estabilidad Presupuestaria; es una reforma que apuesta por la gestión directa de los servicios, de manera que los ayuntamientos que estén inmersos en un Plan de Ajuste no pueden crear ningún organismo y ninguna empresa pública nueva; es una reforma que define de forma clara y precisa cuáles son las competencias locales y que asegura la prestación de los servicios por parte de los ayuntamientos con una financiación adecuada.

Angulo ha explicado que es una reforma pensada en los vecinos, que van a tener garantizados unos servicios públicos de calidad, y pensada en los alcaldes, que no van a tener que prestar servicios que no son de su competencia, si no van acompañados de la correspondiente y suficiente financiación; y ha señalado que potencia el papel de las Diputaciones, algo que desde el Partido Popular hemos considerado siempre necesario.

Por último, Marimar Angulo se ha referido a la Ley de Estabilidad Presupuestaria que vino a dar soporte jurídico a ese principio de no gastar más de lo que se ingresa, un instrumento que supone una garantía de futuro para la prestación de los servicios básicos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información