Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP considera resueltas las dudas del PSOE sobre los pliegos de la externalización de las residencias

El PP considera resueltas las dudas del PSOE sobre los pliegos de la externalización de las residencias

PROVINCIA
Actualizado 10/12/2012

Respuestas que, en todo momento, han estado basadas en el informe jurídico realizado por los Servicios Técnicos de la propia Diputación, según señala el equipo de gobierno; cumpliendo de esta manera con la petición realizada por el propio grupo de diputados del PSOE.

La presidenta de la comisión de Personal, Ascensión Pérez, ha hecho especial hincapié en que los pliegos de la adjudicación de la externalización dejan claro, sin ningún tipo de duda, que la Diputación no despide ni deja en la calle a ningún trabajador de las residencias, y que además su prioridad, y así lo marcan los pliegos, es que se garantice la misma calidad en el servicio que se presta a los residentes actualemente.

Entre las dudas planteadas, se solicitaba el por qué no se habían publicado los pliegos en el Boletín Oficial de la Comunidad Europea, y en este sentido se les ha contestado que no se ha hecho porque la ley establece que no es necesario.

Igualmente, se planteaba la duda de por qué era Presidencia el órgano competente para la adjudicacion del contrato, y en este apartado el equipo de gobierno les ha clarado que una vez que el Pleno de la Diputación clasifica las ofertas, y aprueba de manera provisional la adjudicación, es el presidente quien firma el contrato con la empresa concesionaria, y así se agiliza el trámite administrativo y se evita tener que celebrar otro Pleno de la Diputación, con el coste que ello supone.

Éstos y otros aspectos han sido explicados "de manera clara y minuciosa" por la presidenta de la Comisión de Régimen Interior y Personal de la Diputación y los propios técnicos del Departamento Jurídico, dando así respuesta en tiempo y forma a la petición realizada desde el grupo de diputados del PSOE en relación al contenido de los pliegos para la externalización de la gestion de las residencias de la Diputación". De esta manera, el presidente Antonio Pardo da por concluido la presentación de los pliegos en las comisión de Personal, para llevarlos ya al Pleno de la institución provincial el próximo día 14.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información