Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PP corrige a Mínguez: “Nosotros no fuimos favorables a la salida del MYAS”

El alcalde, Carlos Martínez Mínguez.
El alcalde, Carlos Martínez Mínguez, hoy en rueda informativa. / SN
Actualizado 20/09/2013 18:31:35

El alcalde señala que los populares votaron a favor de desligarse de este proyecto micológico y éstos recuerdan la moción presentada en enero en la que no apoyaron esta decisión.

“La salida del Ayuntamiento de Soria del proyecto MYAS no fue apoyada por el Partido Popular, es algo totalmente falso, como así pueden demostrar las actas correspondientes de la Comisión donde se dictaminó el asunto”. Con estas palabras, desde el Grupo Popular en el Consistorio capitalino han salido al paso de las declaraciones efectuadas hoy por el regidor soriano en las que afirmaba que los populares votaron a favor de desligarse de este proyecto de regulación micológica. En dichas declaraciones, Mínguez aludía a la oposición tildándola de ser “el perro del hortelano”, y pidiéndoles que formulen “propuestas en positivo”.

Por ello, desde el PP han remitido la moción presentada en el Pleno de enero de este mismo año, y que a tenor del literal es como sigue:

“Los concejales integrantes del Grupo Municipal Popular, al amparo de lo establecido en el artículo 97 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, formulan para su discusión y, en su caso, aprobación en el Pleno Ordinario a celebrar el día 10 de enero del presente la siguiente:

MOCIÓN

La campaña micológica del año 2012 ha estado marcada por la decisión unilateral del equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Soria que ha provocado la salida del Proyecto MYAS y, por tanto, de la regulación existente hasta el momento, de los montes propiedad del Ayuntamiento de Soria y de la Mancomunidad de los 150 Pueblos.

Esta decisión tomada de forma unilateral por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soria ha supuesto la desprotección primero y la devastación después de los montes propiedad del Ayuntamiento de Soria y de la Mancomunidad de los 150 Pueblos.

La salida del Proyecto MYAS se ha producido además en una campaña que desde el punto de vista micológico ha sido de las mejores de los últimos años, pero la consecuencia es que nuestros montes se han visto arrasados y devastados y nuestros agentes ambientales se han visto amedrentados por la presencia de un elevado número de recolectores. Incluso la Guardia Civil desalojó un campamento de 42 personas y formuló 50 denuncias a un grupo de ciudadanos rumanos que habían acampado en Pinar Grande, propiedad del Ayuntamiento de Soria y de la Mancomunidad de los 150 Pueblos.

Todas estas consecuencias se deben a la decisión tomada por el equipo de gobierno socialista de este Ayuntamiento, que de forma unilateral y exclusiva decidió salirse del Proyecto MYAS, dejar a los montes propiedad del Ayuntamiento de Soria y de la Mancomunidad de los 150 Pueblos sin la protección del proyecto MYAS, y lo que es peor, sin ninguna alternativa de regulación y protección medioambiental encima de la mesa.

Por todo ello,

INSTAMOS

1. A que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soria, en la Comisión informativa de Medio Ambiente y Sosteniblidad Urbana, presente en el plazo no superior de tres meses un proyecto de regulación de los aprovechamientos micológicos de los montes de los que el Ayuntamiento de Soria y la Mancomunidad de los 150 pueblos son propietarios con el fin de evitar en campañas micológicas futuras la desprotección y la devastación medioambiental que han sufrido nuestros montes en el año 2012.

En Soria a 8 de enero de 2013”

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información