Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP critica la falta de trabajo del equipo de gobierno, por no tener asuntos para tratar en el Pleno de hoy
X

El PP critica la falta de trabajo del equipo de gobierno, por no tener asuntos para tratar en el Pleno de hoy

Actualizado 09/01/2013

Cabezón critica que ?no se ha celebrado ninguna comisión desde el 13 de diciembre de 2012, que no haya ido ligada a los presupuestos, lo que demuestra la inercia, la falta de ganas y de trabajo del equipo de gobierno socialista?. Cabezón considera que ?hay temas más que suficientes para tratar en el Ayuntamiento de Soria, que se podrían haber llevado a este pleno ordinario del mes de enero?; y ha puesto como ejemplo ?tres asuntos importantes que, además, con muy poco trabajo del equipo de gobierno se podrían haber resuelto?.

Se trata de ?las alegaciones que el Partido Popular presentó a la Empresa Mixta del Agua el pasado 19 de diciembre, y han tenido tiempo suficiente para estimarlas o desestimarlas, para resolver y aprobar la memoria definitiva de la Empresa Mixta del Agua?. En este sentido, el PP critica que ?ni tan siquiera han convocado la Comisión de Urbanismo para dar cuenta del total de alegaciones que ha habido a la Empresa Mixta?.

El Reglamento del Mercado de Abastos, que se aprobó en pleno el 8 de noviembre, y que también ha tenido alegaciones, que se podría haber tratado en una comisión de Hacienda ?de las varias que ha habido para aprobar el presupuesto?, es otro de los asuntos pendientes. Otro posible punto del orden del día , en opinión del PP, podía haber sido el convenio del solar adyacente al Mercado de Abastos, ?que condiciona unos de los proyectos más importantes, y a pesar de que el 22 de noviembre Luis Rey dijo que a finales de esa semana iba a estar el convenio firmado con los propietarios, mes y medio después no sólo no hay acuerdo con los propietarios, sino que tampoco ha podido venir a pleno?.

Para Tomás Cabezón, ?no sólo estamos ante un equipo de gobierno con falta de trabajo y gestión, sino que encima echa la culpa a la oposición de su irresponsabilidad y de su falta de trabajo, que demuestran pleno tras pleno. Sólo faltaría que todos los plenos tengamos que acoplarlos al trabajo o no del equipo de gobierno?.

El concejal Adolfo Sainz insiste en que ?hay falta de trabajo y falta de iniciativa del equipo de gobierno, y hay falta de liderazgo del alcalde de Soria?. Es más, Adolfo Sainz recalca que ?según el calendario que aprobamos al inicio de la legislatura el segundo jueves de cada mes hay pleno ordinario en el Ayuntamiento de Soria, un pleno al que el equipo de gobierno tiene la obligación de traer temas?.

RESPUESTA DE LUIS REY

Por su parte, el teniente de alcalde Luis Rey ha respondido al PP. Cree que el rechazo del PP a retrasar el Pleno es sólo es una estrategia más de desgaste al equipo de gobierno, sin sentido; y recuerda que el PSOE, estando en la oposición, aceptó el retraso de plenos cuando gobernaba el PP, en circunstancias similares en las que no había asuntos para incluir.

Rey rechaza las críticas del PP de falta de trabajo del equipo de gobierno, cuando se celebró un pleno hace sólo 5 días hábiles para aprobar los presupuestos de 2013. Asegura que se ha podido trasladar el pleno una semana, para poder incluir algún tema, como es la empresa mixta del agua.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...