Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP, de acuerdo con la rebaja en la guardería “aunque no hay informe previo”

El PP, de acuerdo con la rebaja en la guardería “aunque no hay informe previo”

Actualizado 02/08/2013

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Rocío Gallardo, ha lamentado este viernes que el alcalde de Soria ?haya tardado un año en darse cuenta que uno, tres, cinco o siete niños no hacen una guardería? y que ?el modelo es un fiasco, sólo supone otra mala gestión del gobierno socialista, y no ha funcionado, estaba mal planteado?.

Gallardo desveló que pese a que la modificación en el precio se dio a conocer el lunes, ?la solicitud por parte de la adjudicataria de rebajar el precio se presentó en registro del Ayuntamiento de Soria al día siguiente?, por lo que significó que ?primero hacen el anuncio y luego lo solicitan?.

Ante estos hechos, puso de manifiesto que ?ningún informe ha sido realizado antes de tomar la decisión, ni siquiera sabían si podía ser legal o viable?, siendo después de la rebaja cuando les fue solicitado el informe a los técnicos municipales.

La concejal en la oposición señaló además que en su ?estamos contentos con la rebaja anunciada? pero anunció que desde el PP han solicitado una copia del contrato ?para ver en qué términos se firmó y si hay alguna condición más que ha cambiado, como por ejemplo el canon, si se mantiene o si lo van rebajar? ya que la postura de su grupo es considerar que de cambiarse la condiciones de adjudicación habría que firmar un nuevo contrato, ?y si es así, habría que volverlo a sacar a concurso, o ponerse en contacto con las diferentes empresas que optaron a la adjudicación por si están interesadas en las nuevas condiciones?.

En este sentido, Gallardo reiteró que se estudie ?un modelo de gestión público, donde haya un baremo apropiado para la demanda de las familias con diferentes recursos y circunstancias?.

EN CONTRA DE LAS FORMAS

Rocío Gallardo denunció además ?la manera en la que en este Ayuntamiento se están haciendo las cosas? ya que la semana pasada tuvo lugar una comisión de Acción Social donde ?nosotros preguntamos cuál era la situación de la guardería porque no figuraba en ninguno de los puntos del orden del día?, recibiendo como contestación que ?había familias interesadas por la matrícula, pero que no había más novedades?. Pocos días después, según dijo la popular, ?la concejal anunció que la empresa privada que gestiona la guardería había decidido rebajar el precio de la cuota mensual en 35 euros y otra serie de cambios para poder atraer a más familias al centro?.

Por todo ello, la portavoz popular lamentó haberse enterado por los medios de comunicación que de los temas ?ya resueltos que se van a tratar en comisiones posteriores?.

DIFERENCIAS ENTRE LAS DOS GUARDERÍAS

Gallardo también puso sobre la mesa ?las diferencias que se han establecido entre los centros de educación infantil que se presupone son de titularidad municipal? significando las diferencias existentes a la hora de recibir subvenciones municipales. Aquí remarcó que ?el centro de Santa Bárbara recibe ayudas, y el del polígono no; el centro de Santa Bárbara tiene un banner publicitario en la página web del Ayuntamiento sólo para esa guardería, y la guardería del polígono se paga su propia publicidad? y confesó que ?no quiero pensar que haya algún tipo de favoritismo?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...