Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PP denuncia la ausencia del alcalde en las ferias de turismo para promocionar la ciudad

Actualizado 05/02/2013

El procurador del PP Ignacio Soria, ha asegurado este martes 5 de febrero que desde el PP de Soria hemos echado en falta a Carlos Martínez en FITUR promocionando Soria, una feria en la que sí estuvieron los alcaldes de Burgos, Salamanca o León, entre otros, promocionando y vendiendo sus ciudades, y en la que también estuvo el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, promocionando la provincia.

Llama la atención que el alcalde haya optado una vez más por no promocionar Soria y es sorprendente que en una feria tan importante como es FITUR, la Feria Internacional de Turismo, no estuviera presente, explicó, subrayando de paso que así, desde luego, no se promociona turísticamente Soria capital, por lo que también reflexionó que Soria capital no se merece no haber estado ni en INTUR ni en FITUR.

El aforado regional lamentó además que a los procuradores socialistas sorianos se les llena la boca al hablar de turismo y luego aplauden que su responsable de filas en Soria, el secretario provincial del PSOE, no acuda a FITUR, después de no acudir tampoco a INTUR. Como siempre, el PSOE de Soria con una mano defiende una cosa y con la otra la contraria.

Para avalar estas declaraciones, el procurador puso sobre la mesa datos como que en 2012 Soria capital ha llegado a registrar un descenso del 45% en el número de turistas, una circunstancia por la que la respuesta que hemos obtenido todos los sorianos, en vez de intentar enmendar esos datos con un trabajo duro promocionando la capital, es que Carlos Martínez no ha promocionado Soria capital, ni en INTUR, a pesar de somos un destino de turismo interior significativo, ni tampoco la semana pasada en FITUR.

Lo que demuestran estas ausencias en las dos ferias de turismo más importantes que se desarrollan a lo largo del año es una gran incultura, abandonando a Soria en una feria tan importante como es FITUR; ni en FITUR ni en INTUR estuvo presente y debería explicar por qué, exigió.

Por último, Ignacio Soria recordó que frente a ese descenso del 45% del número de turistas, la provincia de Soria en su conjunto mantiene las cifras anteriores, y durante el año 2012 Soria ha sido la provincia donde menos ha descendido el número de pernoctaciones y la segunda donde menos ha descendido el número de viajeros gracias a las políticas en materia de turismo tanto de la Junta de Castilla y León como de la Diputación de Soria.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información