Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PP denuncia el deterioro de la pavimentación de la zona de San Juan de Rabanera

San Juan de Rabanera. Pavimentación
Pavimentación deteriorada
Actualizado 26/09/2013 18:22:04

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Mª José Fuentes, ha denunciado “el estado penoso y lamentable en el que se encuentra hoy por hoy la ciudad, con aceras rotas, baches, suelos hundidos, falta de papeleras, falta de limpieza, y con una zona centro y aledaños con el suelo levantado, sucia, y en pésimo estado”.

Mª José Fuentes ha realizado esta denuncia desde la plaza San Juan de Rabanera, por “el estado pésimo en el que se encuentran las calles San Juan de Rabanera y Diputación, con unos pasos de cebra que no se ven, y con un firme que está en unas condiciones lamentables, a pesar de que es una obra que se hizo hace muy poquitos años, y que está desde el minuto uno por unos lados hundida, por otros lados levantada…..”.

Sobre el Casco Viejo, Mª José Fuentes ha lamentado que “se encuentra en unas condiciones penosas, faltan adoquines en el suelo, hay edificios amenazando ruina, otras edificaciones están con la fachada apuntalada y con unos andamios que ocupan la calle entera desde hace años”.

Ha señalado que “a mí me da una cierta vergüenza mandar a los turistas a las ruinas de San Nicolás, a los Arcos de San Juan de Duero, a San Saturio por la bajada de calle Zapatería, Fuente Cabrejas y calle Real”. Y sobre la zona de Mariano Vicén, ha destacado que “el agua del riego o de la lluvia se acumula en las aceras produciendo unos olores insoportables”.

Todas estas quejas que esta mañana ha formulado Mª José Fuentes se deben a que “a Carlos Martínez los árboles no le dejan ver el bosque, enfrascado en esa espiral megalómana de grandes construcciones, que reportan buenas fotos, pero que no se sabe si son necesarias o no, como es el caso del polideportivo de La Juventud, en el que el Ayuntamiento de Soria no se podía permitir gastar 300.000 euros en mantenimiento, pero en el que el alcalde sí se puede permitir gastar 4’5 millones de euros de todos los sorianos, en un proyecto del que habría que discutir si es necesario hoy por hoy o no”.

Sobre San Juan de Rabanera, Mª José Fuentes también ha recordado que “el alcalde de Soria exigió de una manera muy virulenta a la empresa SEGIPSA, que es la encargada de la remodelación del Banco de España, que acometiera el arreglo de los aledaños del Banco de España, algo que reparó, mientras que Carlos Martínez ahora hace oídos sordos a la parte que es de su responsabilidad, que es prácticamente el grueso de los desperfectos que los sorianos venimos padeciendo”. “¿Ya no hay prisa para arreglar los desperfectos, o lo que no hay es dinero?”, se ha preguntado la concejal del PP, quien ha asegurado que “hoy SEGIPSA he hecho su parte del trabajo y nos gustaría saber cuándo Carlos Martínez va a hacer lo que le corresponde”.

Campañas de asfaltado

Sobre las dos campañas de asfaltado que ha realizado el consistorio soriano por importe de 200.000 euros, IVA incluido, “y que nos han vendido a bombo y platillo”, Mª José Fuentes ha asegurado que “invertir 200.000 euros en mantenimiento de la ciudad es invertir migajas, es levantar una calle, dar una rueda de prensa y desatender el resto de la ciudad”; y le ha pedido a Carlos Martínez que “trabaje, que se implique, que limpie, que dignifique la ciudad porque hoy por hoy está absolutamente abandonada”.

La concejal del Partido Popular también ha hablado del Banco de España, “del que se nos ha contado casi de todo”, porque “prometieron que iba a ser una Subsede del Museo del Prado, que al final acabó en Ávila”, y ha puesto de manifiesto que fue a finales de 2011 cuando ese proyecto se adjudicó, con lo que “tuvo que llegar el Partido Popular para que se iniciaran las obras en febrero de 2012”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información