Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

El PP denuncia en el Día Mundial de la Bicicleta la peligrosidad del carril-bici de la ciudad

Un detalle del carril bici
Un detalle del carril bici
Actualizado 19/04/2013

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Valentina Liso, ha denunciado en el Día Mundial de la Bicicleta este viernes 19 de abril el mal estado en el que se encuentra el carril bici de la ciudad de Soria, una circunstancia sobre la que desde el PP municipal llevamos advirtiendo al equipo de gobierno desde hace ya varios meses.

Liso señaló que es increíble que este vial para ciclistas Soria se ciña a unas rayas verdes pintadas en la calzada y no exista ninguna separación entre los usuarios de los coches y los usuarios de las bicicletas, tal y como ocurre en el barrio de San Pedro.

Por ello, calificó como de esperpento el carril bici porque hemos llegado a un punto en el que en la calle Nuestra Señora de Calatañazor, en el barrio de San Pedro, confluyen aparcamientos, vehículos que circulan en dos direcciones, y además un carril bici que está superpuesto a la señalización horizontal para vehículos de motor.

También puso de manifiesto que esta señalización horizontal llevada a cabo por el Ayuntamiento ha recibido muchas quejas de los usuario, en un trazado que no gusta a los sorianos, y que además pone en peligro a las personas que quieren hacer de la bicicleta su medio de transporte. También lamentó que ni las quejas ni la peligrosidad han propiciado que el equipo de Gobierno haya realizado mejoras ni cambios.

Por último, recordó que desde su grupo en la oposición municipal ya plantearon en la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad Urbana tanto mejoras como cambios en el carril bici, algo de lo que se comprometió a ejecutar el equipo de Gobierno socialista. Sin embargo, dicho compromiso ha hecho que un año después el carril bici sigue estando como estaba, no se ha ejecutado ni una sola mejora y, lo que es peor, no ha disminuido el riesgo y la peligrosidad para los usuarios.

Galería

Líneas del vial para bicicletas
Líneas del vial para bicicletas
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información