Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP denuncia el uso del parque de bomberos para usos y cursos privados
X

El PP denuncia el uso del parque de bomberos para usos y cursos privados

Actualizado 09/05/2013

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Mª José Fuentes, ha pedido este jueves 9 ?explicaciones inmediatas? al PSOE del Ayuntamiento, sobre ?qué está pasando en el parque de bomberos?; y ?explicaciones de por qué siendo conocedores de una situación anómala, el equipo de gobierno socialista está mirando para otro lado?. La concejal del PP de Soria ha dado a conocer además que ?hay un escrito remitido al alcalde,donde se le explica todo lo que está pasando, pero aquí, dependiendo de lo que interesa contar, y dependiendo de lo que interesa que se cuente, el alcalde manda los escritos que recibe a un cajón o a otro?.

Fuentes asegura que hay malestar y tensiones en la plantilla del parque de bomberos, provocadas por la realización de cursos privados por parte de algunos de los profesionales del propio parque de bomberos, subrayando que ?tradicionalmente, los bomberos profesionales han impartido formación durante los últimos años a empresas o entidades que suscriben, siempre, acuerdos con el Ayuntamiento para recibir dicha formación; hay establecido un listado de bomberos profesionales para la realización de estos cursos, que se imparten siempre en horario laboral, y que son compensados a quien los realiza con tiempo, no con dinero?.

La concejal popula critica que ?el parque de bomberos ha sido cedido, como cede un coto el señorito, para la realización de actividades privadas, poniendo el Ayuntamiento las instalaciones y los medios al servicio de intereses exclusivamente personales?. El problema, según ha destacado Mª José Fuentes, es que ?en este tiempo de atrás se han celebrado cursos privados sin mediar acuerdo ninguno, y lo que es peor, sin dar explicaciones de ningún tipo a quien requería información al respecto?.

?No se sabe qué compensación han podido recibir los bomberos que los impartían, pero si esa compensación ha sido distinta a la de horas libres, y según parece en tiempo libre no ha sido, entonces estamos hablando de un tema muy serio?, ha afirmado Mª José Fuentes.

Por último, Mª José Fuentes ha criticado que el alcalde de Soria ?mire hacia otro lado y haga como que no se entera, consintiendo una situación que escandaliza a toda la plantilla de bomberos profesionales?, y ha recordado ?la diferencia de actitud? del alcalde, ?cuando los trabajadores son de otros y cuando esos trabajadores son los propios, los del Ayuntamiento?. ?Si son de otros, Carlos Martínez enarbola su bandera e incluso presenta mociones de apoyo en los plenos del Ayuntamiento; y recuerdo la moción que presentó el PSOE a instancias de un escrito presentado por los trabajadores de Paradores?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...