Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP denuncia la falta de contratos del Ayuntamiento de la capital
X

El PP denuncia la falta de contratos del Ayuntamiento de la capital

Actualizado 28/11/2012

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Soria, Javier Sanz, ha comparecido en rueda de prensa después de la Comisión de Vigilancia de la Contratación, que se ha celebrado este miércoles 28, para afirmar que ?los números hablan por sí solos?, al denunciar la falta de actividad e inversiones en el Ayuntamiento.

Sanz explica que ?durante todo el mes de noviembre, en el Ayuntamiento de Soria se han formalizado únicamente tres contratos, y los tres son menores. Dos se refieren al suministro de dos aplicaciones informáticas con cargo a la Red de Municipios Digitales, que subvenciona la Junta de Castilla y León, y otro es un contrato con una consultoría para proyectos de ayuda a terceros países?.

En este sentido, Javier Sanz ironiza, asegurando que ?como veis, todos los contratos son muy importantes y muy trascendentales para la vida diaria de los sorianos?, y destaca que ?no hay una sola inversión ni un solo proyecto nuevo, y lo único que hace Carlos Martínez para mejorar la vida de los sorianos es firmar contratos de mero trámite".

?Algo no funciona bien en el Ayuntamiento de Soria, a pesar de que el equipo de gobierno tiene una mayoría absoluta, que le permite sacar adelante cualquier proyecto que se proponga, y viendo las cifras que hoy conocemos sí que se puede pedir al alcalde de Soria que trabaje más por los sorianos?,insiste Sanz.

Javier Sanz también ha hecho un balance global de lo que va de legislatur, y ha señalado que ?desde junio de 2011 y hasta noviembre de 2012, la media mensual de contratos mayores realizados por este ayuntamiento es de 2,5 contratos y de 5,6 contratos menores?; y ?viendo estas cifras ahora podemos entender por qué ningún concejal socialista aparece en rueda de prensa después de esta comisión, como sí que lo hacen en otras?.

?Son datos que no son propios de un ayuntamiento que tiene un presupuesto de 55 millones de euros, y estamos hablando de cifras de contratación equiparables a las del cualquier ayuntamiento pequeño de la provincia de Soria; pero en ningún caso son cifras propias de una capital de provincia, y de un municipio de 40.000 habitantes?, recalca Javier Sanz. ?Lo normal de un ayuntamiento con un presupuesto de más de 55 millones de euros es que haga más contrataciones; lo que no es normal es que un ayuntamiento con un presupuesto de 55 millones de euros tenga 30 millones de euros de deuda?, concluye.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...