Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP denuncia la falta de transparencia en la contratación del Salón de Navidad, con una adjudicación directa

El PP denuncia la falta de transparencia en la contratación del Salón de Navidad, con una adjudicación directa

Actualizado 26/02/2013

El concejal Javier Sanz ha lamentado que no se diera cuenta de ese contrato del Salón de Navidad ni en la comisión de Vigilancia de la Contratación de diciembre,ni en la enero, por lo que se solicitó un informe, en el que se se dice que ?esta contratación ni está en el Ayuntamiento ni se la espera, porque se trató de una adjudicación directa a la empresa que realiza los servicios de actividades deportivas?.

El concejal Javier Sanz ha explicado que en el mes de febrero se firmaron sólo tres contratos, uno menor, de cuantía inferior a 18.000 euros, y dos contratos mayores. Los contratos firmados se refieren a la adjudicación de la cafetería del centro de recepción de visitantes del Fielato, a la prestación de servicios de la cafetería del centro de día, y a la prestación del servicio de alojamiento de transeúntes. "Números escasos que contrastan con la gestión de la que hablan los concejales del PSOE?, ha señalado Sanz.

Según el PP, en la Comisión de Vigilancia de la Contratación ?cada mes hay menos contratos y cada vez son más frecuentes las irregularidades y la falta de transparencia?; por lo que ?desde el PP hemos vuelto a preguntar por el informe de la ONG Transparencia Internacional, en el que se da una baja calificación a este equipo de gobierno socialista en materia de contratación, en concreto obtiene 50 puntos sobre un total de 100, en el apartado de transparencia en la contratación?.

El PP han propuesto varias medidas al equipo de gobierno socialista, encaminadas a una mayor transparencia del Ayuntamiento de Soria, y ha pedido que ?desde este mes de marzo se dé cuenta de todas y cada una de las contrataciones llevadas a cabo tanto a FOES como a Cámara de Comercio, y que se informe de los procesos de contratación abiertos para que FOES y Cámara de Comercio puedan dar traslado a todas las empresas del sector interesadas?, lo que va a suponer ?una mayor concurrencia de empresas, y que el Ayuntamiento de Soria gane en transparencia?.

SALÓN DE NAVIDAD

Javier Sanz también se ha referido al contrato del Salón de Navidad de 2012. No se ha dado cuenta de ese contrato ni en diciembre,ni en enero, por lo que la oposición popular solicitó un informe. En él se dice que ?esta contratación ni está en el Ayuntamiento ni se la espera, porque se trató de una adjudicación directa a la empresa que realiza los servicios de actividades deportivas?, lamenta Sanz.

El concejal del PP ha leído ese informe en la comparencencia ante los medios, en el que se explica que ?dicho contrato no ha sido remitido a la Comisión porque, desde la sección de contratación, no se efectuó licitación alguna con ese objeto de contrato; es decir, ha sido un adjudicación de manera directa y con falta de transparencia?.

?El equipo de gobierno solicitó un presupuesto de manera directa a la empresa que se hace cargo de las actividades deportivas, y ese es el presupuesto que se ha realizado como salón alternativo de Navidad?, ha explicado Javier Sanz.

Por último, Sanz ha recordado que ?fue el PP el que denunció que el PSOE no iba a realizar el Salón de Navidad? durante las Navidades de 2012; y ?posteriormente el PSOE, de manera improvisada, sacó un proyecto de Salón de Navidad alternativo, un proyecto que presentaron en Comisión pero del que olvidaron toda la tramitación que se requiere?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...