Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP denuncia la refinanciación de dos créditos que supondrán un incremento de intereses de más de medio millón de euros
X

El PP denuncia la refinanciación de dos créditos que supondrán un incremento de intereses de más de medio millón de euros

Actualizado 04/10/2012

El grupo popular del Ayuntamiento de Soria ha criticado con dureza la decisión del equipo de gobierno socialista de refinanciar dos créditos del Ayuntamiento, para alargar la amortización hasta 15 años, lo que supondrá un incremento de pagos de intereses de más de medio millón de euros. Una operación ?que no cabe en la cabeza de ningún ciudadano?, señaló el concejal Tomás Cabezón, afirmando que ?Carlos Martínez tiene problemas hasta para pagar a los bancos?.

El PP también se ha mostrado disconforme con la opinión del interventor, en el sentido de que el Consistorio de la capital puede suscribir nuevos créditos, conforme al Plan de Ajuste de Montoro. Cabezón insistió en que estas actuaciones del equipo de gobierno son la prueba de la ?chapuza? que está realizando en la contabilidad, ?con errores incomprensibles que hemos detectado?, para justificar una contabilidad, que debe encajar en una política de despilfarro que mantiene el equipo de gobierno socialista, según el PP.

Tomás Cabezón también ha criticado la convocatoria de un Pleno extraordinario para este jueves 5 de octubre, ante la necesidad de aprobar las obras de Planes Provinciales, puesto que se acaba el plazo de presentación. Cabezón no entiende como la falta de previsión del equipo de gobierno socialista, algo que no ha pasado en ningún otro ayuntamiento de la provincia, indicó Cabezón.

Finalmente, el grupo popular del Ayuntamiento de la capital instó al grupo socialista a que deje de apelar a las supuestas deudas de la Junta de Castilla y León, para justificar la grave situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento, asegurando que el problema son las erráticas y abultadas previsiones de ingresos del equipo de gobierno, en partidas como los aprovechamientos urbanísticos y forestales, o el Fondo del Pacto Local que en ningún momento había confirmado la Junta de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...