Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP denuncia los gastos que conlleva mantener una guardería municipal con tan sólo un niño matriculado
X

El PP denuncia los gastos que conlleva mantener una guardería municipal con tan sólo un niño matriculado

Actualizado 10/12/2012

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Rocío Gallardo, ha expresado ?la preocupación del Partido Popular por la privatización de la única guardería municipal que había en la ciudad, y cuál está siendo el resultado del funcionamiento de este centro después de esa privatización que realizó el alcalde de Soria?.

Rocío Gallardo ha explicado que ?finalizado este cuatrimestre escolar, y cuatro meses después de la privatización de la guardería ex municipal, sólo hay un niño en esta guardería?. Por eso, ?hago un llamamiento a Carlos Martínez?, para que ?la guardería que ha privatizado vuelva a ser pública, con un estudio que permita ofrecer los mismos servicios a las familias que ya se ofrecían, y con precios públicos?.

?Hoy este centro está más vacío que nunca, pero lo cierto es que los gastos de los que se hace cargo el Ayuntamiento de Soria son los mismos?, ha señalado Rocío Gallardo, quien ha dejado claro que ?no entendemos cuál es el motivo que lleva a este Ayuntamiento a mantener un servicio que, sin duda alguna, ahora es más deficitario que nunca?, a pesar de que desde el equipo de gobierno anunciaron que ?se iban a ahorrar en torno a 100.000 euros con la privatización de la guardería? pero ?hoy no sabemos cuál es ese ahorro?.

La concejal del Partido Popular ha señalado que ?el gasto de calefacción de la guardería es un gasto considerable, y se está realizando para un solo niño, aunque luego haya otros centros de educación que hayan tenido que reducir las horas de calefacción, porque el alcalde Soria ya ha dicho que no hay dinero para tanto gasto?.

?El gasto de luz de la guardería también lo paga este ayuntamiento, como también el agua y la limpieza, dinero todo que sale del Ayuntamiento?, ha destacado Rocío Gallardo, quien se ha preguntado si ?¿este es el ahorro del que nos hablaba Carlos Martínez??. ?Los gastos son prácticamente los mismos que el año pasado, pero con la diferencia de que el año pasado cubrían las necesidades de 41 niños, y este año sólo de uno?, añade.

Rocío Gallardo ha recordado además que ?los padres de los alumnos y los concejales del Partido Popular le hicimos llegar al equipo de gobierno un plan que evitaba la privatización, que mantenía el centro de forma pública y que reducía gastos?, pero ?no sabemos qué hizo el equipo de gobierno con ese plan, no sabemos dónde está ese plan?.

La responsable de Acción Social del equipo de gobierno municipal, Ana Alegre, ya ha respondido a las críticas del PP. Aunque reconoce que el cambio en la guardería municipal no ha salido bien, lamenta la actitud del PP, que ha propiciado el rechazo hacia la guardería, y confía en que el próximo año se pase el curso de tránsito, ante la nueva gestión, y la situación se normalice con una guardería llena de niños, insistiendo en que el equipo de gobierno ha hecho lo que considera más convenienete.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...